| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Chicote
Chicote

Una cámara oculta destapa el intento de engaño de un restaurante a Chicote

El cocinero se enfrentó al dueño de El calamar, local ubicado en Puertollano, y lo acusó de mentir sobre la limpieza del local.

| ESdiario Medios

La última entrega de 'Pesadilla en la cocin'a tuvo como protagonista a Chema, propietario de dos negocios: Leña y Carbón y de El Calamar. Según el protagonista era el segundo restaurante el que se encontraba en pésimas condiciones. Pero cuando Alberto Chicote llegó, la realidad era bien distinta: todo estaba pulcro y ordenado.

De hecho, aunque finalmente el chef optó por reflotar el Leña y Carbón porque se encontraba en peores circunstancias, antes quiso descubrir el engaño de Chema sobre El Calamar. Para ello el programa puso una cámara oculta.

“Uno tiene como un radar y se da cuenta de cuando las cosas están recién limpias. Me da la sensación de que te has pegado la paliza a dejarlo como los chorros del oro”, le dijo Chicote al propietario del local, mientras inspeccionaba el local sin encontrar ningún pero a la limpieza, el orden o la comida. Entonces, una de las empleadas reconoció lo que el chef pensaba.

“En los últimos meses, El Calamar estaba hecho una porquería”, dijo la joven. Mientras que otra añadió: “Chema se ha arremangado a limpiar, porque viene Chicote aquí y quiere dar buena imagen. Está haciendo el paripé".

Lo que no sabía Chema es que antes de esa limpieza a fondo, Chicote había enviado una cámara oculta del programa al restaurante. Precisamente se temía lo que las trabajadoras le estaban contando. Y en esas imágenes se puede ver cómo en el local reinaba el desorden y la sociedad, la comida estaba mal guardada, sin etiquetar, e incluso en mal estado. Hasta llegaron a encontrar pis de rata en el techo y pelos en algún plató de los comensales.