| 04 de Febrero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Chicote
Chicote

Una cámara oculta destapa el intento de engaño de un restaurante a Chicote

El cocinero se enfrentó al dueño de El calamar, local ubicado en Puertollano, y lo acusó de mentir sobre la limpieza del local.

| ESdiario Medios

La última entrega de 'Pesadilla en la cocin'a tuvo como protagonista a Chema, propietario de dos negocios: Leña y Carbón y de El Calamar. Según el protagonista era el segundo restaurante el que se encontraba en pésimas condiciones. Pero cuando Alberto Chicote llegó, la realidad era bien distinta: todo estaba pulcro y ordenado.

De hecho, aunque finalmente el chef optó por reflotar el Leña y Carbón porque se encontraba en peores circunstancias, antes quiso descubrir el engaño de Chema sobre El Calamar. Para ello el programa puso una cámara oculta.

“Uno tiene como un radar y se da cuenta de cuando las cosas están recién limpias. Me da la sensación de que te has pegado la paliza a dejarlo como los chorros del oro”, le dijo Chicote al propietario del local, mientras inspeccionaba el local sin encontrar ningún pero a la limpieza, el orden o la comida. Entonces, una de las empleadas reconoció lo que el chef pensaba.

“En los últimos meses, El Calamar estaba hecho una porquería”, dijo la joven. Mientras que otra añadió: “Chema se ha arremangado a limpiar, porque viene Chicote aquí y quiere dar buena imagen. Está haciendo el paripé".

Lo que no sabía Chema es que antes de esa limpieza a fondo, Chicote había enviado una cámara oculta del programa al restaurante. Precisamente se temía lo que las trabajadoras le estaban contando. Y en esas imágenes se puede ver cómo en el local reinaba el desorden y la sociedad, la comida estaba mal guardada, sin etiquetar, e incluso en mal estado. Hasta llegaron a encontrar pis de rata en el techo y pelos en algún plató de los comensales.