| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un reportero de 'Mundo Brasero' se enfrenta a su mayor miedo

Superar la ornitofobia ha sido el reto de Eriz Cerezo en Mundo Brasero y lo ha hecho con ayuda de la hija pequeña de Félix Rodríguez de la Fuente.

| ESdiario Medios

Eriz Cerezo, reportero de 'Mundo Brasero', tuvo que enfrentarse a uno de sus mayores retos a la hora de grabar un reportaje con la hija pequeña de Félix Rodríguez de la Fuente, Odile. Águilas de más de tres metros de largo, búhos de casi cinco metros de alto y hasta 200 aves sobrevolando su cabeza en la cetrería de Puy du Fou España; algo complicado para una persona con fobia a las aves.

"El tema de las fobias es muy complicado. De todas formas, yo lo que te voy a intentar enseñar es lo maravillosas, sumamente bellas y absolutamente espectaculares que son la aves", ha expresado Odile Rodríguez de la Fuente ante un reportero nervioso.

 

"Me gustaría seguir hablando. Pero fíjate lo que viene por ahí", ha cortado Eriz Cerezo a Odile para señalar a un águila de gran tamaño, un búho y una pequeña lechuza que se acercaban a ambos lentamente. "No tienes que tener fobia. Respeto sí, porque son animales salvajes. No te preocupes que no vamos a manipular un pájaro grande, porque es más difícil, vamos a intentarlo con un pájaro más pequeño", ha explicado Yannis You, cetrero del espectáculo Cetrería de Reyes en Puy du Fou.

A pesar del miedo, el reportero ha podido finalmente superar el reto tal y como se puede ver en el vídeo de la parte superior de la noticia. Una lechuza ha volado hasta el brazo de Eriz, pudiendo ver a una emocionada Odile Rodríguez de la Fuente: "¡Muy bien! No pasa nada que no la tengas agarrada. Tranquilo, tranquilo…". Tras tratar de superar el miedo, Cerezo ha preferido quitar hierro al asunto y alejar de la zona lo antes posible: "Vámonos a otros sitio a hablar tranquilamente".

“Las fobias no entienden de tamaño de animales. La gente puede pensar que estoy exagerando, pero para mi esa pequeña lechuza es algo gigante. Lo mismo me ocurre con las palomas cuando estoy en una terraza”, ha explicado el reportero.