| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Del Pozo hace un augurio letal para el PP tras su catástrofe en las urnas

¿Y ahora qué? El peor resultado de la historia en el PP deja abiertas todas las incógnitas en el partido. Pero algunos ya vislumbran un futuro negro, muy negro.

| ESdiario Medios

Suenan notas de funeral en el PP, y la prensa ya afila los cuchillos tras la noche más larga, casi eterna, que empezaron a vivir los populares tras su cataclismo el 28A, frente a un Pedro Sánchez que parecía la víctima más propiciatoria de un centroderecha aparentemente movilizado.

Raúl del Pozo, columnista de El Mundo, pone el dedo en la llaga con un demoledor artículo en el que no deja títere con cabeza y presagia un futuro aún más negro: "El PP puede irse hundiendo como la Democracia Cristiana italiana, que murió y no nació nada bueno, ni nuevo. El PP nos sacó de la recesión pero se manchó las manos en el mangue y untaje".

 

Y sigue, desde una cierta sorpresa por el resultado: "Era difícil prever la victoria de Pedro Sánchez entre tantas intoxicaciones, fakes, encuestas apócrifas, trackings chungos, tuits largando que los líderes de la izquierda votaban en La Navata y Pozuelo y en barrios pijos, cuando algunos energúmenos y gamberros daban la nota".

La coliflor

Para concluir con un mensajito a Vox: "De pronto hasta gente que nunca estuvo en esa onda, te decía: Yo voy a votar a Vox para el Senado". Cuando les sugerías que votar a Vox es volver atrás, contestaban: "Vox no es solo el pasado, es el futuro". Eso tiene algo de verdad. Las elecciones europeas, autonómicas y municipales pueden confirmar el ascenso de los partidos de la coliflor".