| 16 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Herrera
Carlos Herrera

Carlos Herrera envía un sonoro recado a VOX por la moción de censura "sanchista"

El periodista entra a fondo en la decisión de Santiago Abascal y le envía un recado muy sonoro en pleno debate sobre a quién beneficia la decisión de VOX.

| F.E. Medios

Carlos Herrera está de vacaciones en COPE, pero su columna de los viernes en Abc no descansa y se adentra, en esta ocasión, en el gran debate político que implica a todo el centroderecha español: la moción de censura de VOX contra Pedro Sánchez.

El periodista no se anda con rodeos y, si bien dice entender las razones y los intereses políticos legítimos de la formación de Santiago Abascal, critica sin ambages su decisión en estos momentos, con una larga lista de argumentos que llega a enumerar bajo un titular elocuente: "Moción de censura a favor de Sánchez".

"Esta moción, en realidad, no va contra Sánchez, sino contra Casado. La formación derechista sabe que sobre el ámbito político en el que se mueven ellos, el PP y hasta puede que lo que quede de Ciudadanos, revolotea una pregunta que se hacen muchos votantes de esas formaciones: ¿tiene utilidad votar a Vox?", se pregunta.

 

Y responde: "Es meramente retórica, instrumental. Por supuesto no saldrá adelante y lo único que permitirá es una innegable visibilidad del líder de la formación que la interpone pero, a su vez, una indudable realimentación al objeto de su invectiva".

Mensaje final

El locutor, que recuerda la moción de censura fallida del "cantamañas" de Pablo Iglesias contra Mariano Rajoy no le dio beneficios a Podemos; concluye su reflexión con claridad: "Sánchez podrá desarrollar su mejor papel: el de víctima. Qué más quiere un presidente «progresista» que ser objeto de la inquina de lo que él insiste en llamar «La Ultraderecha». Le regalan el papel de hombre centrado que resulta objeto de las iras de los envalentonados enemigos de la concordia y la convivencia. No se ha visto en otra".

Por último, un mensaje final a VOX: "Entiendo que las estrategias de partido son las que son, y que revertir momentos delicados requieren decisiones arriesgadas, pero a esta no le veo ningún beneficio más que comprometer al PP y complacer al indeseable inquilino de La Moncloa".