| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Luis Pérez y María Ruiz.
José Luis Pérez y María Ruiz.

TRECE logra un inicio de temporada de récord: "Apostamos por la pluralidad"

La cadena del Grupo COPE cerró el mejor septiembre de su historia y este octubre lleva el mismo camino. El director de Informativos, José Luis Pérez, habla de sus recetas en tiempos duros.

| A.I.M. Medios

TRECE ha comenzado su décima temporada a pleno rendimiento. La cadena del Grupo COPE firmó un septiembre de récord, con un 2,3% de share (el 15% más que en septiembre de 2019), y este octubre lleva el mismo camino. 

La televisión ha reforzado su apuesta por la información en un tiempo en que la audiencia busca respuestas a las grandes preguntas que plantea la crisis sanitaria, económica y social motivada por el coronavirus. 

Pero lo ha hecho bajo una premisa: la de la "continuidad" respecto a lo que ya funcionaba. "Seguimos apostando por la pluralidad, por escuchar todas las voces y también por dársela a los que no tienen voz", explica el director de Informativos del Grupo COPE, José Luis Pérez

"Con la pandemia nos dijeron que nadie se iba a quedar atrás, pero muchos ya se están quedando", añade. Es por eso que el componente social, en la línea de la Doctrina Social de la Iglesia, impregna las cinco horas diarias de televisión en directo. 

Como también la información, con la intervención de los principales corresponsales del Grupo COPE así como del jefe de Nacional, Ricardo Rodríguez

En este décimo aniversario Trece ha potenciado la presencia femenina en la pequeña pantalla. A la una de la tarde Ana Samboal mira a través de La Lupa de la Mañana, que en su segunda temporada se estira hasta La Lupa Noticias, capitaneada por Raquel Caldas a partir de las dos de la tarde. 

En TRECE al día y TRECE al día Noticias María Ruiz acompaña al propio José Luis Pérez. A lo largo de septiembre, más de 5,2 millones de espectadores conectaron con la actualidad reposada que a esa hora sirve la televisión líder de las tardes de la TDT desde 2017. 

También ha ganado presencia con Antonio Jiménez la periodista Susana Ollero. Juntos al frente de El Cascabel, el buque insignia de TRECE y el líder de las tertulias nocturnas, por delante de la del Canal 24 horas. 

El programa entrevistó en septiembre a actores políticos de primer nivel como los presidentes de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, Isabel Díaz Ayuso y Emiliano García Page, y tuvo a lo largo del mes una audiencia acumulada de más de 8,2 millones de personas. 

Pérez asegura que aunque la competencia es mucha, manteniéndose fieles a sí mismos están consiguiendo grandes cosas.