| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miguel Bosé.
Miguel Bosé.

Una experta destroza a Miguel Bosé por promover el negacionismo del Covid

El cantante convocó desde sus redes sociales a acudir a la manifestación del domingo en Madrid contra las medidas frente a la pandemia, entre ellas el uso de mascarillas.

| ESdiario Medios

El pasado fin de semana Miguel Bosé provocó una auténtica tormenta en Twitter por apoyar   una manifestación contra el uso obligatorio de la mascarilla y otras medidas frente a la pandemia del coronavirus

El cantante anunció que acudiría a la protesta, pero finalmente no hizo acto de presencia el domingo, en la plaza de Colón. Allí se dieron cita unas 3.000 personas, que no respetaron las medidas de distancia social y muchas de las cuales no llevaban mascarillas. Unos hechos que ya están siendo investigados por la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid.

 

La tesis de los manifestantes es que no existe pandemia alguna y que todo es una gran mentira para que las farmacéuticas se enriquezcan con la venta de vacunas. Además denunciaron "recorte de libertades" por las medidas preventivas que están adoptando las autoridades.

 

"Bosé es un peligro social"

En Espejo Público de Antena 3 han analizado la acción de estos negacionistas del Covid y la divulgadora científica Rocío Vidal ha criticado con dureza a Miguel Bosé. En su opinión, que un artista de fama internacional como él "utilice su altavoz para difundir teorías tan peligrosas que implican no portar mascarillas o mensajes antivacuna" es un "peligro social".

A la experta le ha llamado mucho la atención que los manifestantes hablan de "plandemia", pues están convencidos de que "un plan por parte de las élites para dominarnos o someternos a todos".