| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez y Torra, sobre una imagen de una manifestación separatista retransmitida por TV3
Sánchez y Torra, sobre una imagen de una manifestación separatista retransmitida por TV3

El increíble regalo millonario que Sánchez quiere hacerle a la "golpista" TV3

Hace no tanto, el 155 estuvo a punto de intervenir TV3, altavoz del golpe institucional en Cataluña. Pero los peajes de Sánchez han cambiado eso: ésta es la ayuda que le dará.

| Marco Ballesteros Medios

El 155 dejó de lado TV3 y la educación pública en Cataluña para no echar más leña al fuego, pero todos su firmantes, incluido el PSOE, se quedaron con la sensación de que debían haber intervenido en las dos mayores herramientas que el soberanismo utiliza para sembrar su semilla en la sociedad catalana.

Mucho ha cambiado la historia desde que Pedro Sánchez lograra su investidura gracias, precisamente, a buena parte de los partidos independentistas. Tanto como para que, lejos de mitigar al gran altavoz del secesionismo, que acumula quejas por su sectarismo y tuvo incluso imputado a su director general, el Gobierno de PSOE y Podemos esté dispuesto a ayudarle con un regalo millonario.

Lo cuenta el diario e-noticies, tras repasar la letra pequeña de la lista de promesas que Sánchez le hizo a Quim Torra en su encuentro de esta semana en la Generalitat, con un formato de visita de mandatario extranjero que generó una polémica aun vigente.

 

En concreto, el punto 21  de la llamada "Agenda del Reencuentro" se compromete a negociar el "IVA deducible de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales" y confirma que "puede formar parte del debate en el marco de la Comisión Bilateral Generalitat-Estado".

De conceder esa insólita exención, que no se reconoce ni al más humilde autónomo y se discute con la Iglesia incluso para sus espacios de culto, la maquinaria del independentismo vería cómo dispone de los 125 millones de euros que le adeuda a la Hacienda española, un 50% más del presupuesto de todo un año de, por ejemplo, Telemadrid.

Más potencia de emisión

Y no queda ahí la cosa, ya que en el pacto también se incluiría la posibilidad de concederle al TV3 y todos sus soportes un múltiplex para expandir su difusión. A falta de detalles, eso podría valerle para llegar con más fuerza a los territorios que el nacionalismo catalán considera suyos: desde Valencia hasta las Baleares, lo que en su lenguaje se denomina Paisos Catalans.

La complicidad de TV3 con el separatismo se ha evidenciado en cientos de quejas y llega hasta el punto de proteger al mismísimo Jordi Pujol en sus casos de corrupción, como ha quedado reflejado en resoluciones parlamentarias de este mismo viernes, informa Miguel Blasco.

El pleno del Parlamento catalán aprobó hace solo 48 horas una propuesta de resolución del PSC para constatar que la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) "no ha programado ningún contenido específico sobre los casos de corrupción política, fraude y evasión de impuestos que son motivo de procesos judiciales que afectan al expresidente Jordi Pujol".