| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano

Las tres propuestas de Karlos Arguiñano para triunfar esta Navidad

Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina por lo que el cocinero ya ofrece sugerencias para engalanar las mesas de cara a las próximas celebraciones.

| ESdiario Medios

A todos nos gusta agasajar a nuestros familiares y amigos con fabulosas recetas de cara a las fiestas navideñas. Los mariscos y pescados más nobles llenan las mesas de media España y por ello, Karlos Arguiñano ya ha dejado algunas sugerencias para que no tengamos que innovar demasiado y convertir una fiesta en un auténtico desastre.

Así, a través de su página web, hogarmanía, en su programa de Antena 3, Cocina abierta, ha lanzado sus propuestas de cara a las próximas fiestas apostando, como no podría ser de otra forma, por los mariscos. Una maravillosa versión del tradicional cóctel de gambas es una apuesta segura.

 Es un entrante que no puede faltar en las celebraciones navideñas ya que será todo un éxito entre los invitados pues es ligero y refrescante. Patata cocida, aguacate, zanahoria rallada y lechuga en juliana, meclado con un poco de salsa rosa, -casera, si es posible- son la base de una elaboración que se corona con unas gambas cocidas y peladas que harán las delicias de los invitados.

Pero para los que prefieren los mariscos calientes, el cocinero vasco da la alternativa: langostinos al horno con ajo y perejil. Una mezcla de dichos aderezos con una guindilla, un chorro de whisky y aceite de oliva es lo único que necesitan estos mariscos, que colocados en una bandeja de horno y aliñados con la mezcla anterior harán que los invitados no puedan hacer otra cosa que chuparse los dedos.

Además y ya para rematar la cena, Arguiñano propone seguir con los productos del mar. La siempre versátil merluza, rellena de gambas y regada con un toque de txakoli y caldo de pescado casero, y acompañada con unas  zanahorias y patatas cocidas con una ligera salsa, pondrán el broche perfecto a cualquier cena en familia.