| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Karlos Arguiñano.
Karlos Arguiñano.

Karlos Arguiñano se mete "en un fregao" político con una opinión que bate récord

El cocinero vasco ha visto en el programa de Antena 3, además de un escaparate para sus recetas y chistes, una columna donde expresar su particular visión de polémicos asuntos de actualidad.

| Sandra Miras Medios

Octubre tiene tan solo unos días y Karlos Arguiñano ya empieza a hacer marcas difíciles de superar para su competencia directa. La Cocina Abierta de Karlos Arguiñano sigue atrayendo a su audiencia por sus recetas fáciles y "ricas, ricas", así como por sus chistes y su opinión, la cual suelta sin reparo. Sin ir más lejos, este martes, el cocinero vasco entraba de lleno en la actualidad política de Brasil, hablando en el programa de cocina de Antena 3 de los resultados de las elecciones del país. 

"Parecía que Lula iba a ganar, el de izquierdas, pero la derecha está potente", opinaba el cocinero mientras preparaba una de sus recetas del día. Los brasileños tendrán que ir a una segunda vuelta después de que el representante de la izquierda, Lula da Silva, lograse el 48% de los votos y el actual presidente, el ultraderechista Jair Bolsonaro, el 43%. 

 

"Decía que no había que vacunarse"

"En Brasil ha habido elecciones. Parecía que Lula iba a ganar", comienza Arguiñano señalando, para mencionar la situación política del país en un programa que contó con un 18,8% de cuota de pantalla y con una media de 902.000 espectadores que fijaban el primer pico del mes de octubre. Pero, la opinión del cocinero vasco no se iba a quedar solo en esa apreciación, ya que tenía algo que decir sobre "el Bolsonaro este". 

 

 


"Este que decía que, cuando la pandemia, que la gente no se vacunara. ¿Sabéis los que le han votado a ese? 51 millones. Yo flipo. Un fenómeno. No sé quién será más fenómeno de los dos pero este un fenómeno", seguía opinando el cocinero en La Cocina Abierta de Karlos Arguiñano, para después añadir: "Decía que no había que vacunarse. Hay cada jefe por ahí, ¿verdad? Nosotros a los nuestro a comer rico, rico, que hay cada atocinao por ahí que vamos...", zanjaba el asunto para continuar con su receta.