| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

TV3 publica en "exclusiva" el vídeo de la candidatura de Rajoy a la RFEF

El programa satírico "Polònia" ha querido hacerle un hueco en su magacín al expresidente del Gobierno y dedicarle una campaña publicitaria por su posible entrada en el mundo del fútbol.

| Clara Ballesteros Medios

Polònia, el programa de sátira de TV3, ha publicado un vídeo promocional en el que presenta la candidatura -ficticia- de Mariano Rajoy a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Un puesto para el que según el programa de TV3 le avalan "siete años de experiencia".

El actor Queco Novell aparece caracterizado como el expresidente del Gobierno en el sketch y asegura que a pesar de que ha ejercido la política durante años, su "gran pasión siempre ha sido el fútbol". A continuación, una caracterizada Soraya Sáenz de Santamaría entra en acción y se ve cómo Rajoy le pide a la que fuera vicepresidenta del Gobierno que espere al descanso de un partido de fútbol que está viendo para comentarle asuntos relacionados con el Gobierno.

"Insultos, gente gritando, patadas por la espalda… el fútbol tiene todo lo bueno de la política pero sin las chorradas de la política", asegura el candidato a la presidencia de la RFEF. Y es que Rajoy parece estar convencido de que lo mejor que le puede aportar al fútbol es su "oratoria".

 

"Es el entrenador el que elige al jugador, y es el jugador el que quiere que sean los entrenadores el jugador", argumenta ante la prensa un caracterizado Mariano Rajoy. Asimismo, asegura tener una gran capacidad para "resolver conflictos" y dice ser una persona familiarizada "con la gestión de hooligans".

"Vótenme para presidir la RFEF. No hay siglas que me definan mejor: Rajoy, Fútbol, España, Fútbol", asegura. "Soy la mejor opción, porque si se trata de cobrar un pastizal por ver el fútbol mientras no hago nada, me avalan siete años de experiencia", concluye.