| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Personas con mascarilla entrando en un autocar.
Personas con mascarilla entrando en un autocar.

Herrera sabe por qué las mascarillas dejarán de ser obligatorias el 7 de febrero

El comunicador de COPE desvela que un día después caducará el plazo que dio la Audiencia Nacional al Gobierno para justificar la decisión de mantenerlas en los medios de transporte.

| Pablo del Campo Medios

El Gobierno anunció la pasada semana una noticia que millones de españoles estaban esperando. La obligatoriedad de llevar la mascarilla puesta en el interior de los medios de transporte caducará el próximo 7 de febrero después de ya años de imposición. Aunque cada vez más usuarios desobedecían esta obligación, para la inmensa mayoría de los usuarios la medida supondrá un gran alivio. 

En principio, se podría pensar en el carácter electoralista de la decisión teniendo en cuenta los malos presagios que el Gobierno tiene ante los próximos comicios municipales y autonómicos del mes de mayo. Llegar a solo meses de esas elecciones con las mascarillas en los transportes públicos hubiera supuesto un obstáculo más para que la coalición de Gobierno logre unos buenos resultados que ahora parecen poco menos que impensables. 

Sin embargo, Carlos Herrera ha desvelado cuál es el verdadero motivo por el que el Gobierno ha decidido anular esa obligatoriedad justo ahora, justo el próximo 7 de febrero. Y es que es un día después cuando vence el plazo que la Audiencia Nacional dio al Gobierno para que justificaran la permanencia de las mascarillas en el interior de los transportes públicos. 

El 8 de febrero, según Herrera, "es justo el día en el que vencía el plazo que le había dado la Audiencia Nacional para que justificara en qué basaba el mantenimiento de las mascarillas en los transportes". Es decir, "la Audiencia había exigido una justificación al Gobierno a raíz de la denuncia de un colectivo que se llama liberum y como la justicia pedía al Gobierno que le entregara los informes de los expertos el día 8, a más tardar y como el Gobierno no ha tenido expertos, ni informes, ni nada parecido en ningún momento, se han quitado de problemas anunciando el 8 de febrero". 

La banda de Sánchez

Este hecho, en opinión de Carlos Herrera, no es propio de un Gobierno normal sino que lo que viene a traslucir es el carácter de "pandilla" de los partidos que dirigen el país. "Esto da una idea de lo que esta pandilla, esta banda, la banda de Sánchez, cómo ha gestionado la pandemia de particular le da a usted una idea más o menos, bastante clara".