| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mediaset recurre a Iñaki Anasagasti y Jaime Peñafiel en la lucha por el liderato

El grupo ha anunciado por sorpresa la emisión del especial "Cristina de Borbón: rota de amor", que suma al que emitirá sobre la reina Letizia, buscando ganar datos de audiencia.

| Sandra Miras Medios

Mediaset sigue sacando artillería pesada de cara a la próxima temporada. La última, el anuncio por sorpresa de Telecinco de un especial: Cristina de Borbón, rota de amor. Este formato ahondará en la figura de la hermana de Felipe VI y su mediática relación con Iñaki Urdangarín. Un vínculo lleno de controversia desde hace ya varios años, por la entrada en prisión del exjugador de balonmano por el caso Noos, y por las fotografías que mostraban a Urdangarín con otra mujer en actitud cariñosa, provocando la separación del matrimonio después de 25 años. 

Este especial repasará más de un cuarto de siglo de luces y sombras en la pareja de la manos de expertos que conocen a Cristina de Borbón a Iñaki Urdangarín, como son Iñaki Anasagasti y Jaime Peñafiel. Ambos aparecen en el vídeo de promoción opinando sobre el matrimonio: "Las fotos de Iñaki en Bidart con Ainhoa Armentia no pueden un simple error de Iñaki", comenta Anasagasti. "Cuando te equivocas, esta es la historia de Cristina e Iñaki", comenta Peñafiel. Una tercera voz, en este caso femenina, añade: "La historia de la Infanta Cristina con Urdangarín es la historia de una obsesión".

 

Segundo especial de la Casa Real

Cristina de Borbón: Rota de amor es el segundo especial sobre la Casa Real que Telecinco anuncia de cara a la próxima temporada. El primero es Felicidades, Letizia, una entrega especial por el 50 aniversario de la reina y que, hasta su salida a Atresmedia, iba a presentar Sonsoles Ónega. Por el momento no se sabe quién sustituirá a la ex de Mediaset, pero está confirmada la asistencia de varias colaboradoras: Carmen ChaparroAinhoa Arteta y la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Esperemos que estos dos proyectos sí vean la luz, pues El Emérito, una serie anunciada en 2020 sobre la última etapa de Juan Carlos I, así como una docuserie sobre la vida del monarca, se han quedado en el tintero. Sin embargo, el interés de Mediaset en la Familia Real sigue intacto tras el anuncio de estos dos especiales.