| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez durante su comparecencia en Moncloa.
Pedro Sánchez durante su comparecencia en Moncloa.

La pregunta con bala del periodista de confianza de Iglesias a Sánchez

El vicepresidente segundo anda preocupado por su influencia en el Gobierno una vez aprobados los Presupuestos. Enric Juliana ha escrito de ello y este martes aprovechó para soltárselo.

| L.M. Medios

El acto personal e intransferible protagonizado por Pedro Sánchez este martes en Moncloa no dejó ningún espacio mediático a Pablo Iglesias, que tuvo que conformarse con felicitar en Twitter a James Rhodes por su recién adquirida nacionalidad española.

Sin embargo, los desvelos del vicepresidente segundo sí estuvieron representados en la ronda de preguntas que siguió al largo monólogo -más de una hora- del presidente. Lo estuvieron por boca de Enric Juliana, director adjunto de La Vanguardia y periodista de confianza de Iglesias, con quien en 2019 editó un libro, Nudo España.

Juliana ha escrito en el diario sobre la intención, o al menos el deseo de Sánchez de deshacerse de su socio de Gobierno ahora que tiene aprobados unos Presupuestos que le pueden dar gasolina hasta que acabe la legislatura. Un escenario funesto para el líder de Unidas Podemos

Así que aprovechó la comparecencia del socialista para preguntarle con bala precisamente por eso, si en su mente está romper la coalición en algún momento del camino. 

Sánchez le contestó que estaba al tanto de esas "disquisiciones" que escribe en La Vanguardia y que "de vez en cuando" aseguró leer. Y añadió: "Éste es un Gobierno de coalición que tiene por delante una legislatura larga y fructífera. Gobierno de coalición, con todas las letras", zanjó.