| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La madre de la familia de los ahogados en Mijas revienta la versión oficial

Mijas y toda Málaga siguen conmocionadas por la extraña muerte de un padre británico y dos de sus hijos -de 9 y 16 años- ahogados en Nochebuena en la piscina del resort La Costa.

| ESdiario Medios

La versión oficial del triple ahogamiento de un padre y sus hijos, la pasada Nochebuena, en la piscina de un complejo turistico de Mijas (Málaga) apunta a una fatalidad, apuntando al hecho de que ninguno de los tres sabía nadar.

Sin embargo, este domingo, en declaraciones a El Confidencial, la esposa y madre de los ahogados hada dado una versión que echa por tierra buena parte de la versión que manejan las autoridades.

"Yo no sé nadar, pero mi marido me había dicho que el sí, que había nadado en ríos, aunque yo no le había visto nadar nunca. Mis hijos habían recibido clases de natación en el colegio. Mi hija pequeña tuvo su última clase hace justo una semana. En el mar nunca han nadado, pero sí en piscinas, pero en las que no cubrían y ellos hacían pie", apunta la mujer.

Esta última cuenta que el día de la tragedia, toda la familia llegó a la zona de piscinas y estaban "solos". Había dos piscinas: una para menores de 6 años, según indicaba un cartel y otra para  adultos. La madre se fijó en el peculiar diseño de esta última, con una inclinación brutal que hacía pasar a los usuarios de la zona donde se hacía pie hasta la más profunda, de dos metros de altura. Ella le advirtió  a sus hijos que se quedaran donde no les cubría.

Por todo ello, la madre está convencida de que la tragedia no les habría golpeado de este modo en vísperas de Navidad si el complejo hubiera contado con un socorrista en las piscinas: "Mis hijos y mi marido estarían vivos".

Ella y el resto de la familia creen que, en realidad, algo funcionó mal en la piscina. De ahí que exijan una investigación hasta las últimas consecuencias sobre este dramático suceso.