| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El zasca de Herrera en toda la "cara bonita" de Sánchez

El comunicador le recuerda al presidente que debe tomar la iniciativa y explicar sus planes, tanto si quiere hacerlo en solitario o en coalición, y no esperar apoyos "porque sí".

| ESdiario Medios

Pedro Sánchez es el que más debe moverse tras las elecciones del pasado 28 de abril y con vistas a lo que traiga segunda vuelta donde se votarán las elecciones autonómicas, municipales y europeas del próximo 26 de mayo. Tanto para gobernar en solitario como en coalición, tiene que explicarse y sellar alianzas, y no esperar a que 'se las den todas' "porque sí", en opinión de Carlos Herrera.

“El que tiene que llevar la iniciativa es Sánchez, que es el que ha ganado sobradamente las elecciones”, ha comentado el líder de las mañanas en la radio española en uno de sus monólogos en la COPE. “Su interés en estas reuniones, que comienzan con Pablo Casado en Moncloa, es darle a todos a entender que quieren hacer un gobierno en solitario”, ha detallado.

“Va a ser un gobierno muy inestable. Tú no puedes pedir que te apoyen los demás de forma gratis. Tienes que explicar tu acción de gobierno. Ya se sabe esa cosa de supuestas políticas sociales que no son más que regalar manteo el dinero de los demás para mantenerte tú con la orla del protector de los desfavorecidos”, ha diagnosticado Herrera.

 

Y en cuanto a Podemos, el comunicador le ha preguntado directamente al presidente en funciones: “¿Qué vas a hacer con ellos? Podemos insiste que quiere estar en el gobierno. Yo les entiendo. Si no están en el gobierno ahí van a quedar supeditados a que Sánchez de vez en cuando les dé alguna migaja”.

“Sánchez, con su desahogo, lo que quiere es que los demás le apoyen por su cara bonita. Ahora le entra la responsabilidad de Estado que luego en otras cosas, cuando le ha tocado a él estar en el otro papel, no ha exhibido en ningún momento. Así que el 'doctor no', el señor del 'no es no', tampoco puede esperar que sean los demás muy condescendientes con él y seguramente no deben ser”, ha sentenciado.