| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Fernández Díaz ajusta cuentas con Casado: "Esperaba más solidaridad de él"

Al exministro no le sentó nada bien que le laminaran por los asuntos que investiga la Justicia de su etapa en el Gobierno y acusa al actual líder de PP de falta de "altura de miras".

| ESdiario Medios

Jorge Fernández Díaz, el que fuera ministro del Interior en el Gobierno de Mariano Rajoy, se sentó en el plató de La Sexta Noche para analizar la actualidad política y responder a todas las preguntas sobre su etapa en el ministerio, que ha recogido en su libro de memorias, 'Cada día tiene su afán, una mirada a cuarenta años de vocación política'. Y entre otras revelaciones, dejó una buena andanada contra el actual líder del PP, Pablo Casado.

Todo vino a raíz de los comentarios que hizo en torno a la investigación judicial sobre un supuesto dispositivo del Ministerio del Interior para sustraer documentos a Bárcenas, conocida como 'Operación Kitchen', durante su etapa como ministro.

Fernández Díaz contó 1ue el 20 de diciembre de 2013 "el juez Pablo Ruz dictó una comisión judicial para que fuera a la sede central del PP a investigar en relación con los llamados 'papeles de Bárcenas'" y "la comisión judicial estuvo 14 horas en la sede del PP" y que Mariano Rajoy le "llamó desde Bruselas".

La policía política

"Rajoy me preguntó qué pasaba y yo le dije que sabía lo mismo que él, que me había enterado por los teletipos. Eso no era anormal, es el funcionamiento de un Estado democrático y de derecho", señaló Fernández Díaz, a lo que agregó que "el juez había declarado secreta esa operación por razones obvias, por lo que si algún policía hubiera informado al Ministerio de eso, hubiera cometido un delito de revelación de secretos".

 

Por este motivo, para el otrora ministro del Interior, etiquetar a la Policía y a la Guardia Civil de 'policías política', es "un insulto que no merecen".

Por su parte, Pablo Casado habló en Onda Cero de "comportamientos poco ejemplares en el Ministerio del Interior", como explicación tras no incluir a Jorge Fernández Díaz en las listas para las elecciones del 28 de abril. Tras escuchar estas declaraciones, Jorge Fernández Díaz confesó, rotundo que, "hubiera esperado un poco más de responsabilidad por parte del señor Pablo Casado".

"Todos los servidores públicos somos criticados, pero se pueden hacer valoraciones, pero hay que acreditarlas, por lo que hubiera esperado un poco más de solidaridad, de altura de miras", señaló el exministro, en alusión directa al actual presidente del PP.