| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Xuso Jones
Xuso Jones

Xuso Jones arremete con dureza contra 'MasterChef' al recordar su experiencia

El cantante, que participó en la tercera edición de ‘MasterChef Celebrity’ en 2018 se sincera sobre su paso por el programa.

| Alejandro Alonso Medios

La imagen de ‘MasterChef Celebrity’ no atraviesa por su mejor momento tras la inesperada muerte de Verónica Forqué el pasado mes de diciembre. Desde ese entonces, son muchos los que cuestionan el funcionamiento y trato hacia los concursantes por parte de uno de los programas más exitosos de la cadena pública. Hace pocos días abrió la veda la exgimnasta Almudena Cid y ahora ha sido el turno de Xuso Jones.

"Iba con la expectativa de que sería un programa de entretenimiento superblanco, y ni mucho menos. Perdí siete kilos en 10 días al ver cosas que no me cuadraban", ha relatado. "Para que un programa de entretenimiento entretenga en casa, detrás de las cámaras tienen que pasar cositas que el espectador no se imagina, rollo crear polémicas... Cositas de las que no te avisan y que no sabes sin reales".

 

Un ejemplo de esas malas experiencias que padeció durante su breve estancia en 'MasterChef', la ha contado en el podcast ‘Los reyes del palique’. "Una señora me dice que me prepare muy bien, para al día siguiente llegar y ver cómo me están echando no sé qué en el plato sin yo darme cuenta o cambiándome los platos de sitio, para que venga una persona y me grite que 'dónde están los 20 platos que faltan'. Yo sabía al 200% que los platos los había dejado ahí", ha recordado.

Y es que Xuso Jones cataloga su experiencia como “una puta mierda”. Además, se siente decepcionado por ciertas actitudes y acciones por parte de la producción del programa. “Cuando termina el programa, te quedas pensando: ‘hostia, ¿qué me han hecho en directo?’. Y no puedes decir nada porque… ¿qué vas a decir?”, concluye.