| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Daniel Guzmán y Santiago Ramos
Daniel Guzmán y Santiago Ramos

El párkinson obliga a este actor de “Aquí no hay quien viva” a retirarse

Esta dura enfermedad ha golpeado muy duro a uno de los actores más icónicos de la serie española, dejando una oleada de mensajes de apoyo en redes sociales

| ESdiario Medios

“Aquí no hay quien viva” es una de las series de ficción española que más ha triunfado en cuanto a audiencia se refiere. No solo aqui, sino en otros muchos países como Francia, Portugal, Colombia, México, Perú o incluso Venezuela, donde el dictador Maduro llegó a reconocer que es la mejor serie que ha visto jamás. 

Pero uno de sus actores más icónicos, Santiago Ramos, ha sufrido en estos últimos años una dura enfermedad: el párkinson, que le ha obligado a bajarse de los escenarios y retirarse. El actor ha encarnado durante muchas temporadas el papel de Andrés Guerra, conocido por ser el exmarido de “la hierbas” y por sus triquiñuelas en la serie. 

andres_guerra_santiago_ramos

Santiago Ramos en "Aquí no hay quien viva"

Actualmente tiene 73 años y sufre esta enfermedad desde el año 2015. "Está estupendamente atendido”, ha llegado a decir su neurólogo, asegurando además que “tiene una familia, tiene a siete hermanos que están pendiente de él". Una enfermedad que ha conocido las redes sociales, de hecho, muchos usuarios de las mismas han mandado numerosos mensajes de apoyo al actor.