| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ion Aramendi busca las cosquillas a Roberto Leal al más puro estilo Pablo Motos

Telecinco ha comenzado a trabajar en su nuevo proyecto de cara a la próxima temporada con el que competirá directamente con "Pasapalabra" utilizando las armas de "El Hormiguero".

| Sandra Miras Medios

Telecinco tiene un talón de Aquiles que ya está buscando eliminar, que no es otro que la franja de las 20:00 horas. Desde que Pasapalabra abandonase el canal y diera el salto a Antena 3 hace dos años, la cadena de Mediaset solo fue capaz de hacerle frente los primeros meses con Sálvame Tomate. Pero fue algo temporal y, desde entonces, Telecinco no ha encontrado ningún formato que pueda hacerle frente al todopoderoso concurso que presenta Roberto Leal. 

Se ha ido rumoreando durante bastante tiempo que Ion Aramendi sería la persona ideal para competir contra el indestructible Pasapalabra la próxima temporada, la cual está a unos días de dar inicio. Y los rumores no están muy alejados de la realidad, pues Mediaset lleva trabajando meses por intentar encontrar el mejor formato para hacer frente al concurso que en su día presentó Christian Gálvez en Telecinco.

 

"El ático", el nuevo espacio de Telecinco

El grupo de comunicación ha intentado competir con Atresmedia y su buque insignia con concursos como El tirónEl precio justoAlta tensión, ni con espacios como Ya son las ochoSálvame Sandía. Y, ni con esas, ha conseguido funcionar en la última franja de la tarde. Ahora parece que Mediaset ha tomado una decisión para este horario, el cual da acceso a Informativos Telecinco, de las 21:00 horas. Un espacio que tampoco levanta cabeza, llegando a situarse en la tercera plaza, detrás del Telediario en varias ocasiones. 

Por ello, tras varios meses realizando pilotos sobre diferentes formatos, la cadena de Mediaset ya ha encontrado su nueva gran apuesta para competir contra Roberto Leal y su programa. Así, Ion Aramendi se pondrá al frente de El ático, un nuevo espacio producido por Fremantle, productora de programas como Mask Singer, Pesadilla en El Paraíso y Got talentEste espacio realizará una entrevista diaria a un personaje popular que esté de actualidad. 

Pero no será lo único que haga, pues se intercalarían secciones en clave de humor con diferentes colaboradores. Por el momento, la estructura del programa y los contenidos no están cerrados y podría haber variaciones. No obstante, todo apunta a que el objetivo de Mediaset es apostar por un contenido parecido al de El Hormiguero de Pablo Motos o el programa que conduce Dani Martínez en Movistar Plus+, Martínez y Hermanos, producido también por Fremantle.