| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Eduardo Inda ha arremetido duramente contra el PSOE de Pedro Sánchez.
Eduardo Inda ha arremetido duramente contra el PSOE de Pedro Sánchez.

Inda pone la puntilla a Sánchez con una evidencia sobre "su" PSOE que le hunde

No tiene reparos el periodista en aclarar lo que sucedió realmente en el plató de La Sexta en el que el presidente del Gobierno quedó retratado una vez más, pero va un paso más allá.

| ESdiario Medios

Este lunes Eduardo Inda aprovecha su columna en La Razón para recordar el debate en el que participó en La Sexta en el que "la bancada de enfrente intentó justificar lo injustificable: que en mi Navarra del alma el PSOE no ha pactado, ni nada que se le parezca, con Bildu" argumentando que "con quien de verdad han hecho manitas los socialistas locales es con el centroderecha encabezado por UPN y que concurrió a las elecciones bajo la atractiva marca de Navarra Suma".

Si bien el "PSN de la atrabiliaria María Chivite permitió que el regionalista de centroderecha Enrique Maya sea el nuevo alcalde" argumenta Inda que "en honor a la verdad hay que puntualizar que lo que hicieron los socialistas fue votarse a sí mismos. Es decir, entre los dos candidatos, el de Navarra Suma y el de Bildu, no optaron por ninguno" porque "debe ser que a los socialistas les parece lo mismo un impecable constitucionalista que un proetarra de tomo y lomo como Joseba Asirón".

Para el periodista "en honor a la verdad hay que admitir que la causa del autovoto del PSN tuvo una maravillosa consecuencia para Pamplona, que no es otra que botar al batasuno. No ocurrió lo mismo con la Mesa del Parlamento Foral. El PSN dio luz verde a la entrada de los proetarras".

Concluye rotundo que "no es la primera ni será la última infamia de un sanchista PSOE que nada tiene que ver con ese felipista que rechazó sin ambages cualquier coqueteo con los malos. Sus huestes vascas ayudaron hace una semana a que el alcalde de la localidad alavesa de Samaniego sea bilduetarra. Está escrito en las estrellas que la socialista María Chivite será presidenta de Navarra con el voto activo o pasivo de los que aplauden a los etarras y colaboraron en sus crímenes".

Eso, finaliza Eduardo Inda, "por no hablar de un amoral Pedro Sánchez, que tiene ya lista y dispuesta la abstención de esta gentuza en su investidura".

En este sentido, recalca, "no está de más recordar que el secretario general socialista sacó adelante la moción de censura con los dos síes de los representantes de ETA en la Carrera de San Jerónimo". Por eso echa de menos a "ese Partido Socialista de Felipe González y Alfonso Guerra que jamás de los jamases hizo el más mínimo guiño a ese imperio del mal que antes respondía al nombre de Batasuna y ahora se llama Bildu".