| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sor Lucía Caram muy crítica con la Generalitat.
Sor Lucía Caram muy crítica con la Generalitat.

La televisiva Sor Lucía Caram reaparece para machacar a los independentistas

Atrás quedaron los tiempos en los que era conocida como la “monja indepe” por defender a capa y espada a los separatistas. La época post-covid ha cambiado muchas cosas en los medios.

| ESdiario Medios

Hubo un tiempo en el que Sor Lucía Caram no solo era la monja más televisiva de España sino que era prácticamente omnipresente entre otras cosas por defender posturas cercanas o afines con el independentismo catalán y sus líderes y máximos exponentes.

Algo más discreta y desaparecida en los últimos tiempos de la primera línea mediática, este miércoles reapareció en el Todo es Mentira de Cuatro y parece que ya no tiene tan claras las virtudes de la gestión de los independentista.

En la época post-Covid podría ser que las prioridades hayan cambiado para mucha gente incluida ella. Así, tras el brote de coronavirus en Lleida que ha desatado la guerra política entre la Generalitat y el Gobierno, Sor Lucía Caram fue muy crítica con el Gobierno central, sí, pero también con el de Cataluña, algo otrora inaudito para la conocida como "la monja indepe" en algunos sectores. "Han estado discutiendo mucho tiempo sobre las competencias y al final, han demostrado la incompetencia de un lado y de otro. Yo creo que se toma tarde y mal la decisión", lamentó.

A su juicio, "lo de Lleida, aunque digan que está controlado, se les ha ido de las manos y las personas más castigadas han sido los temporeros. Ahora llega un rebrote que es fruto de la incompetencia de los políticos, lo han hecho fatal unos y otros".