| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las "puñaladas" entre Rahola y Girauta sacan de sus casillas a Risto Mejide

La intervención de Montserrat Bassa, diputada de ERC, durante la sesión de investidura de Sánchez no ha dejado a nadie indiferente. Prueba de ello han sido la periodista y el político.

| Clara Ballesteros Medios

Las palabras de la hermana de la exconsellera de Treball, Dolors Bassa, condenada a doce años de prisión por el 1-O han levantado opiniones de todo tipo. "Me emociona, me emociona profundamente. Me emociona porque sé el dolor que hay detrás de ello, sé hasta qué punto tener encarcelada a Dolors Bassa es una injusticia brutal. Aquí hay emoción, hay humanidad, hay lucha democrática y entiendo perfectamente el dolor que representa esta intervención", ha asegurado Pilar Rahola en Todo es mentira.

"A pesar de todo, hay una voluntad de gobernabilidad. A pesar de decir 'me importa un comino', ahí están dando la Presidencia a Pedro Sánchez. De manera que lo que hay es una apuesta en una situación de mucho dolor, de mucha rabia y de mucha indignación, por avanzar y poner, como mínimo, las bases para poder hablar", ha añadido la periodista.

Y es que Bassa ha cargado duramente contra el PSOE y Pedro Sánchez, asegurando que le "importan un comino la gobernabilidad de España". Unas palabras que no han molestado en absoluto a Rahola. "Yo creo que es evidente que estamos ante una hermana dolida que expresa su dolor, pero qué bien que en el Congreso de los Diputados haya alguna vez sentimientos, emociones y dolor profundo", ha dicho.

Por el contrario, a quien no le ha gustado la intervención de Bassa ha sido a Juan Carlos Girauta. "A mí me parece una obscenidad llevar los sentimientos relativos a un familiar encarcelado a una tribuna del Parlamento", ha dicho el exportavoz de Ciudadanos en el programa que conduce Risto Mejide en Cuatro.

"Su hermana está en la cárcel porque es una delincuente condenada", ha añadido. Unas palabras que han hecho rechistar a Pilar Rahola, dando paso a una tensa discusión entre ambos. "Eso no es discutible", ha apuntado Girauta. "Y tanto que es discutible", ha respondido Rahola.

 

"Yo discuto sobre opiniones, no sobre hechos. Es una delincuente condenada", ha insistido el ex político. "No es una delincuente condenada. Es una víctima política de un acto de recesión", ha insistido la periodista catalana. "Pilar, en el momento en el que tú empiezas a mentir se hace imposible", ha seguido Girauta.

Un enfrentamiento que cada vez se ha ido poniendo más tenso y que ha hecho que Risto Mejide haya tenido que darles un toque de atención en directo. "Me estáis dando miedo los dos", ha dicho el presentador. "Me cuesta mucho tratarte con la cordialidad con la que siempre nos hemos tratado", ha continuado diciéndole Girauta a Rahola. "Yo  voy a tratarte con cordialidad y respeto. Tú haz lo que te dé la gana, pero no mientas", ha insistido la periodista.

Una bronca en directo que ha hecho que resultara prácticamente imposible entender lo que se estaban diciendo el uno al otro ya que no paraban de interrumpirse. "Estoy hasta los cojones de que me pises cuando hablo", le ha recriminado Girauta. "Oye, pues ráscatelos, ¿qué quieres que te diga?", ha contestado Rahola. "No se puede hablar contigo. O me dejas hablar o vas a hablar tú sola", ha asegurado el ex portavoz parlamentario.

"Compañeros, intentemos respetar los turnos de cada uno y todas las opiniones son respetables", les ha pedido Risto. "Quién me iba a decir a mí que yo iba a acabar de bombero en vez de pirómano", ha dicho el presentador, tratando de quitarle un poco de hierro al asunto. "No hay idea política por la que merezca la pena perder la amistad", ha concluido Mejide.