| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La socia de Sánchez le arrastra por el suelo: "Me importa un comino España"

Entre vivas a la "República catalana", la portavoz de ERC ha recordado al socialista que está en las manos del partido de Junqueras y ha pedido la libertad de éste y la nulidad de su condena

| A.I.M. España

Gabriel Rufián ha cedido este martes el protagonismo a otra diputada de su grupo de ERC, Montserrat Bassa, durante la tercera y última jornada de la investidura de Pedro Sánchez

La hermana de Dolors Bassa, una de las exconsejeras de la Generalitat condenada y encarcelada por el procés, se lo ha dicho bien claro al socialista: "Personalmente me importa un comino la gobernabilidad de España". Una afirmación que ha provocado quejas en el hemiciclo.

Igual que hiciera su compañero Rufián el sábado, también Bassa ha dirigido palabras muy gruesas contra Sánchez sin que éste gesticulara siquiera, puesto que necesita su abstención. 

"También ustedes son verdugos (...). Si están en la cárcel -aquellos a los que ha llamado presos políticos- es porque ustedes quieren que estén allí", le ha espetado.

Durante su intervención se han escuchado varios vivas a la "República catalana", sin que la presidenta del Congreso interviniera. 

"La indignación me haría votar no a un PSOE cómplice, pero cuando visite a Dolors (Bassa), Carme (Forcadell), Oriol (Junqueras) y Raúl (Romeva) me sonríen a mi rabia y me recuerdan que nosotros creemos en el diálogo y queremos construir una República catalana desde la paz y el diálogo". 

"Votamos la abstención para darle esta oportunidad al diálogo y reivindicamos la libertad inmediata de Oriol Junqueras y la nulidad de la sentencia".

En su turno de palabra Inés Arrimadas ha intentado hacer reaccionar a Sánchez: "Se lo dicen en la cara, les importa un comino España". Pero Sánchez ni le ha mirado.