| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Iker Jiménez "contacta" con su médium en el arranque de Cuarto Milenio

El programa estrella del presentador y de Cuatro inaugura su temporada número dieciocho trayendo al plató el recuerdo de Paloma Navarrete: "nos está viendo y está sonriendo".

| Sandra Miras Medios

Después del estreno de Horizonte el pasado jueves, coincidiendo con el fallecimiento de la reina Isabel II, el domingo volvía a Cuatro otro de los formatos estrellas de la cadena y, con él, su presentador: Iker JiménezCuarto Milenio estrena temporada, la número 18, y lo ha hecho con un bonito recuerdo a Paloma Navarrete, la famosa médium e icónica colaboradora del formato, recientemente fallecida. 

A mediados de julio, se daba la noticia de la muerte de la experta en fenómenos paranormales y las publicaciones en las redes sociales de Jiménez y su mujer, Carmen Porter, sintiendo esta pérdida, no tardaron en llegar. "Te vamos a echar mucho de menos", decía el presentador. Y así lo han demostrado en el arranque de temporada, acordándose de ella al inicio en el programa: "Desde hace dieciocho años se convirtió en un icono de esta máquina de sueños que es Cuarto Milenio. De inmediato conectó con todos ustedes".

 

"No lo voy a negar, me costaba creer"

El recuerdo a Paloma comenzaba con una pequeña introducción, haciendo memoria de algunas de las preguntas que han llegado a hacerle al presentador: "Una de las preguntas que más nos han hecho ustedes en la calle es si Paloma o Aldo tenían información previa y podía estar todo maquillado, preparado…". Sin embargo, Jiménez desvelaba que "los integrantes de este equipo sabemos la verdad", sin ocultar que él "era muy escéptico". 

Así, el conductor de la nave del misterio reconocía lo siguiente: "No lo voy a negar, me costaba creer, y eso que sabía de la honestidad de Paloma y de Aldo. Una noche lejana, en la Cadena Ser, Paloma me puso a prueba, me lanzo un reto y me quedé boquiabierto. Mi sensación con respecto a ella y su mundo cambió".

 

 

 

Tanto ha cambiado la percepción del presentador con el más allá desde que conoció a la médium, que él mismo llegó a señalar en el que homenaje que Paloma "nos está viendo y está sonriendo, en otro lugar al que todos iremos en alguna ocasión". Quien tampoco quiso quedarse al margen de esta particular semblanza fue la copresentadora. Carmen Porter dedicó unas palabras a quien fuese amiga y compañera, revelando algunas anécdotas: "Ibas con ella a una investigación y, de repente, te decía ay Carmen, hay un muertito a tu lado que tiene una cara… y ella lo veía lo más normal del mundo".

 

 

 

Iker Jiménez, una vez finalizó la emisión de la primera entrega de esta nueva temporada, recurrió a sus redes sociales para cerrar el homenaje con estas emotivas palabras: "He sido consciente de tu vuelo. Tu vuelo a la luz", relataba.