| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¿Vuelve Operación Triunfo? Este tuit de Tinet Rubira activa las alarmas

El director de Getmusic, productora de este formato, ha hecho una publicación en Twitter que ha desatado la locura con el posible regreso del concurso a la televisión...¿pública?

| Sandra Miras Medios

En octubre de 2021, el director de GetMusicTinet Rubira echaba un órdago a TVE para hacer una edición de Operación Triunfo en 2022. Sin embargo, la cadena pública afirmaba que no iba a renovar el programa, por lo que la vuelta, volvía a quedar en el aire.  El propio Rubira aseguraba, por ese entonces, que el formato volvería a la pequeña pantalla el próximo año (2022), pero que no sabía a ciencia cierta en qué cadena sería. 

A 2022 le quedan aún cuatro meses por delante antes de finalizar, pero ni rastro de Operación Triunfo, pese a que el director de GetMusic señalase que “no vamos a dar el formato por muerto”, en una entrevista que realizó para La Vanguardia en octubre de 2021.  Y tanto es así que, este miércoles, 17 de agosto, a través de Twitter se ha visto esta vuelta mucho más clara. 

 

"Tus deseos son órdenes"

"Querido Dylan, tus deseos son órdenes", así dice la publicación de Twitter de Tinet Rubira contestando a una mención de un usuario de la red social: "Buen día @tinetr, @NoemiGaleraN, @PabloWessling, @Gestmusic y @OT_Oficial. Por medio de la presente hago encarecidamente la solicitud de que este año vuelva OT, ya que no podré resistir más sin este grandioso proyecto. Por su atención gracias, sin otro particular me despido", solicita este fan del formato. 

 

 

 

Este mensaje no ha pasado para nada desapercibido entre los fanáticos del Operación Triunfo que esperan con ansia la vuelta del formato. "Por favor que vuelva, necesitamos OT en nuestras vidas", pide con afán otra usuaria. 

La publicación de Rubira ha dado para más, pues hay quienes incluso afirman el regreso del concurso, pero sin saber la cadena. Es más, lanza el balón al tejado de Telecinco, donde este formato ya ha sido emitido con Jesús Vázquez como presentador. ¿Sería esta la oportunidad de oro para la cadena de Mediaset para remontar audiencias?

 

 

 

Por ahora solo tenemos estos dos tuits y unas ganas inmensas de volver a escuchar "cruza la pasarela".  A lo largo de 20 años, Operación Triunfo ha logrado mantener su esencia, aunque “las primeras galas no anunciaban que el programa iba a ser un éxito”, recordaba Tinet Rubira en 2021. De hecho, “el país se empezó a enamorar del casting de OT 1, pero no fue un amor a primera vista”.