| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan y Medio.
Juan y Medio.

El gesto de Juan y Medio hacia una invitada "indispuesta" ensalza a Canal Sur

El presentador de "La tarde, aquí y ahora" ha salido airoso de un imprevisto durante el directo de este lunes, demostrando su profesionalidad y sin perder el sentido del humor.

| Sandra Miras Medios

Juan y Medio ha dado este lunes una "lección de vida" durante el programa que presenta en Canal SurLa tarde, aquí y ahora. El presentador andaluz, mostrando una fuerte empatía con las personas ajenas al mundo de la televisión, ha tenido un bonito gesto con una de las invitadas. "Déjame contar una cosa, lo ponemos en común con el público", comenzaba mirando a cámara. Una emisión que, además, ha contado con buenos resultados para iniciar la semana, superando a los obtenidos el viernes. Así, la cuota de pantalla se establecía en un 14,5% y 283.000 espectadores de media. 

"Esto genera cierto estrés o tensión o miedo a quedar mal en público...Esto es complicado para las personas que no están habituadas", señalaba refiriéndose a que la televisión, estar delante de una cámara, puede generar cierto pánico escénico a quienes no están habituadas a sentarse ante ellas. Incluso, hay quienes siguen sufriendo esto, aunque su vida gira en torno a la televisión. De hecho, Juan y Medio se sinceraba asegurando: "yo lo comprendo, porque me lo genera a mi. Este no es el medio habitual en el que desenvuelve la vida de alguien", indicaba. 

 

"Eva se opone a todo lo que yo diga"

En una de las secciones del programa, Eva Ruíz, la copresentadora del formato de Canal Sur, se entrevista con un invitado, bien para conocer mejor sus gustos y así buscarle una pareja acorde, o bien para saber cómo ha ido su vida después del paso del programa. Sin embargo, esta mujer ha sufrido "un percance" de última hora y no se ha podido sentar en el sillón: "La señora que tendría que estar hablando con Eva en estos momentos se encuentra indispuesta desde hace un rato, porque está preocupada, está nerviosa, porque no sabe si tiene que salir, si no...", explicaba el presentador. 

 

 

 

Para quitarle un poco de hierro al asunto, y que la mujer se sintiese más tranquila, Juan y Medio ha propuesto al equipo que él y Eva hablasen con ella. "Si a ella le parece bien, si quiere salir, si se encuentra con ánimo, que salga, y si no, que no salga. Intentamos apañarnos aquí como sea", aseguraba el de Almería. "Yo he traído hoy cuentos completos de Jack London para leerles uno que tiene 832 páginas", apostillaba para ofrecer ese punto de humor que le caracteriza. "Eva no quiere reírse, porque se opone a todo lo que yo diga", continuaba, mientras su compañera y el público, se reía ante tal sugerencia. 

Finalmente, y tras la charla con ambos presentadores, esta mujer se atrevía a salir y ponerse frente a las cámaras para sentarse junto a su cita y, posiblemente, su nuevo compañero de vida. "¿Estás mejor?", le preguntó notablemente preocupado, recibiendo una respuesta afirmativa por parte de ella.