| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Celia Villalobos y Sonsoles Ónega.
Celia Villalobos y Sonsoles Ónega.

Celia Villalobos no se muerde la lengua con el docudrama de Rociíto y sube Ónega

A estas alturas prácticamente todo el país se ha hecho una opinión al respecto y muchos personajes públicos la han compartido abiertamente. Ella, genio y figura, no se ha andado con chiquita

| ESdiario Medios

Este lunes el Ya es Mediodía de Sonsoles Ónega conectó en directo con Celia Villalobos, en principio, para debatir sobre el patrimonio público de los miembros del Gobierno, pero al final la actualidad acabó imponiéndose y salió a relucir la serie de Rocío Carrasco que está marcando la agenda de Telecinco desde hace un par de semanas.

Teniendo en cuenta que prácticamente todo el país ya ha se ha hecho una opinión al respecto y en muchos casos la ha dado públicamente, Villalobos no iba a ser menos y, aunque aseguró no haber visto los capítulos, sí concluyó que no cree que vaya a ayudar a las mujeres maltratadas.

"No lo tengo del todo claro", asegueró cuando cuando Ónega le preguntó por la ayuda o visibilidad de la serie en la que Rocío Carrasco narra sus episodios de dolor junto a su exmarido Antonio David Flores. Una opinión que tan solo unos minutos antes compartía en el plató la psicóloga Ana Villarubia: "Puede ser un arma de doble filo a medio o largo plazo, si no la creen a ella cómo me van a creer a mí".

En esta línea, Celia Villalobos explicó que ella fue alcaldesa de una gran ciudad (Málaga) y que vivió de cerca casos horribles de malos tratos, también de esposas de guardias civiles, y otros casos que no han terminado bien: "He tenido a muchas mujeres en viviendas sociales para refugiarles de su maridos y han vuelto con ellos para darle de comer a sus hijos".

Tiene experiencia en este tipo de situaciones y no sabe si la exposición mediática de Rocío Carrasco va a ser positiva: "Yo le tengo mucho respeto a todo el mundo, pero a mí los docudramas no me gustan… No la he visto, no la sigo… pero lo único que espero es la verdad… Si solo es un docudrama flaco favor le estamos haciendo a las mujeres maltratadas".

Lo que sí está claro es que el debate que se ha abierto en torno a los presentos malos tratos está generando buena aceptación en Telecinco, al menos a nivel de datos estadísticos. Sin ir más lejos, este lunes Ya es Mediodía registró datos de 15.7% de share y 1.428.000 espectadores, los mejores de los últimos tres días.