| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Schlichting fulmina a Sánchez con una pregunta que ahora da bochorno responder

La periodista lo tiene claro: quien recuerde las promesas del líder socialista al llegar al poder se estará haciendo cruces ahora mismo, porque esto es lo que se avecina a corto plazo.

| ESdiario Medios

A medida que se acerca este viernes arrecian las columnas de opinión sobre lo que sucederá en Cataluña y Cristina López Schlichting habla en su tribuna de La Razón del "día feroz" e ironiza con que "más allá de manifestaciones masivas y lazos amarillos gigantes y performances del estilo, no se esperan grandes desgracias" porque "Carles Puigdemont ha llamado a una ola de civismo que desborde Cataluña" tras reunirse en Waterloo con la cúpula catalana de interior "en el colmo de la inconstitucionalidad".

Se hace eco Schlichting de "que los mossos tienen orden de no enfrentarse a los CDR" (cosa que se denuncia desde el cuerpo)" y se pregunta en voz alta "¿por qué esta suavidad, este trato delicado en quienes arrojan estiércol en dependencias judiciales, rompen la nariz a los policías o amedrentan a los funcionarios del Estado?".

La propia periodista lo tiene claro: "Porque, por fin, Torra y Sánchez van de la manita. El PdCat se avenía a la senda del déficit, preparando el camino para un posible acuerdo sobre los presupuestos. Por su parte, nuestro presidente ha aceptado las condiciones necesarias para reunirse con el de la Generalitat".

A su juicio, "es evidente que persiguen lo mismo": "una legislatura lo más larga posible, que impida el fantasma de un cambio de Gobierno y un giro al centro derecha".

Schlichting lo tiene claro: "No habrá 155, por supuesto que no, y no creo que haya tampoco asunción de las competencias de Interior de Cataluña. Habrá un proceloso camino de aparente diálogo que busca sacar de prisión a los delincuentes y mantener a Sánchez hasta que las encuestas le den esperanza. Quien recuerda sus promesas al llegar al poder, ese compromiso de convocar elecciones rápido, se hace cruces".