| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Samanta Villar
Samanta Villar

Samanta Villar hace una "jugarreta" a Cuatro y regresa a RTVE tras 15 años

La presentadora está a punto de comenzar un nuevo proyecto en el ente público pocos días después de haber regresado a Mediaset con una nueva temporada del programa que conduce.

| Clara Ballesteros Medios

RTVE Cataluña ha decidido duplicar las horas de emisión en catalán en esta nueva temporada. Como consecuencia de ello, Samanta Villar se incorpora al ente público al frente del programa Després del col.lapse en Radio 4. Un regreso a RTVE que se produce 15 después de su salida.

La presentadora de Mediaset, quien el pasado 1 de septiembre comenzó en Cuatro una nueva temporada de Samanta y la vida de, ahora estará también presente en RTVE con un espacio radiofónico de "actualidad no diaria" en el que se reflexionará sobre los tiempos que corren.

En él se emitirán una serie de reportajes de 22:00 a 23:00 horas sobre la situación originada por la pandemia del coronavirus, y así poder aprender de los errores. Un espacio en el que la presentadora contará con el periodista científico Luis Quevedo, quien será el encargado de aportar un punto de vista científico.  

Cesc Fábregas y Samanta Villar

Además de Villar, otros de los grandes fichajes de RTVE son Xavier Sardà y Gemma Nierga. El catalán será el encargado, junto a Ana Boada, de ponerse a los mandos de Obrim fil, que se emitirá todos los jueves por la noche. Un espacio de debate social en el que los presentadores se adentrarán en cuestiones de actualidad para los ciudadanos.

Por su parte, Gemma Nierga será la voz del magacín matinal Cafè d’idees, cuyo objetivo será "sentar cada día a un político de Cataluña que tenga alguna cosa que decir". Un espacio que en su bloque inicial traerá información de la mano de Laura Mesa.