| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

A TVE le corren las prisas por terminar su nueva serie estrella cuanto antes

Sin límites', la nueva apuesta de TVE para su 'prime time' se estrena cinco meses después de llegar a Prime Video y durara este miércoles y el próximo.

| ESdiario Medios

Esta semana ha vuelto la ficción propia a La 1. RTVE ha estrenado en su franja de 'prime time' 'Sin límites', su superproducción de aventuras sobre la vuelta al mundo de Elcano y Magallanes que nació en 2019 con la ambición de convertirse en “la mejor serie de la historia”, y que desembarca al fin en su puerto de destino con un recibimiento cuando menos sorprendente.

Esta ficción histórica, liderada por Álvaro Morte, es la primera que el ente público estrena en el prime time de su cadena principal en lo que llevamos de temporada, donde los lanzamientos se han centrado en el ámbito del entretenimiento. Aunque no durará mucho tiempo en la parrilla televisiva de TVE debido a la estrategia que busca seguir la cadena.

Y es que TVE ha ofrecido los tres primeros capítulos de la serie en su noche de estreno y justo una semana después, el miércoles 16 de noviembre, emitirá otros tres capítulos, finalizando así la serie en tan solo dos noches de emisión.

 

TVE apuesta así por acumular las entregas de sus series en dos noches, rompiendo con la estrategia clásica de ficción televisiva. Esta estrategia se pone en marcha tras diez meses de 2022 en los que únicamente se han estrenado dos novedades de ficción en el prime time de La 1, 'Parot' y 'Sequía', ambas con una acogida fría por parte de la audiencia. Las dos habían tenido un lanzamiento previo en Amazon y se despidieron de manera discreta de la parrilla.

Una nueva estrategia que quizás pueda ser la que siga la cadena con el desenlace final de 'Cuéntame cómo pasó', de la que se supo hace poco que contaría con una última tanda de episodios de tan solo nueve capítulos para cerrar la historia de la serie más longeva de la televisión española.