| 24 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Alfonso Arús, presentador de La Sexta
Alfonso Arús, presentador de La Sexta

Alfonso Arús rechaza esta increíble oferta para recuperar un exitoso programa

Siro López puso en un aprieto al presentador de La Sexta al preguntarle por la vuelta de un programa que realizó en Antena 3: "me lo han pedido en alguna plataforma de pago".

| Sandra Miras Medios

Alfonso Arús está de vacaciones y preparando la nueva temporada de Aruser@s en La SextaEl formato cerró la temporada como líder de audiencia, por delante de El programa de Ana Rosa, reflejando que Atresmedia ha hecho bien los deberes este pasado curso. El presentador ha hecho un pequeño paréntesis en su tiempo de descanso para concederle  una entrevista a un viejo amigo, Siro López.

El presentador catalán estuvo hablando de sus inicios profesionales en la radio de Catalunya. También hubo tiempo para tratar su actual programa, el cual ya ha cumplido tres temporadas, así como otros formatos que ha liderado a lo largo de su extensa trayectoria profesional. Una de las cuestiones que trataron fue, precisamente, cuál era el formato televisivo al que le tenía más cariño.

 

 

"Es muy difícil"

Alfonso Arús, en un primer momento, se mostró reacio a decantarse por alguno de esos programas. Sin embargo, cedió y terminó posicionándose: "Es muy difícil, porque de casi todos los programas guardo un buen recuerdo, pero quizá me decantaría por el que estoy haciendo, porque llevo más de 20 años".

El presentador de La Sexta, aprovechando el momento de confianza con su antiguo compañero, reveló una información tan desconocida como sorprendente: le han ofrecido reeditar Al ataque. Se trata de uno de sus formatos más exitosos y recordados, que se emitía en Antena 3: "Me lo han pedido en alguna plataforma de pago. Algo así como reeditar lo mejor del programa. Pero no me veo ahora imitando a El cordobés, Siro", comentó.

Esto no es más que una mala noticia para toda una generación que disfrutaba con el genuino humor de su espacio nocturno, en el que imitaciones de personajes como Manuel Benítez, la entonces ministra portavoz del Gobierno Rosa Conde o Julio Iglesias y su padre, Papuchi, eran las protagonistas.

Además, a partir de personas reales, este espacio consiguió crear sus propios personajes como Pepe Gáfez, parodia de José Vélez aunque no se le llegara a mencionar nunca, cuyas frases y chascarrillos repetía todo el mundo. Es más, hay gente que las sigue utilizando tres décadas después; de ahí, el interés por querer recuperarlo, pese a la negativa tajante de Arús: "Es imposible", zanjó.