| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jordi Hurtado
Jordi Hurtado

Jordi Hurtado deja su plató de "Saber y Ganar" y da un gran salto profesional

El mítico presentador del concurso de La Dos de TVE se pondrá por primera vez al frente de un programa que nada tiene que ver con lo que está acostumbrado a hacer a diario en televisión.

| Clara Ballesteros Medios

Jordi Hurtado está de enhorabuena. El presentador de Saber y Ganar, el veterano concurso de La Dos de TVE, está a punto de dar un salto en su carrera profesional. Y es que el próximo 17 de febrero Saber y Ganar cumple 25 años, por lo que la cadena pública celebrará esa noche una gala especial en prime time en La Dos, aunque en un plató diferente al habitual, el cual será más grande.

Será la primera vez en la historia del programa que el mítico concurso salga del plató de La Dos. Una noche muy especial en la que Hurtado estará acompañado por seis presentadores de concursos de televisión muy reconocidos: Ion Aramendi, Llum Barrera, Carolina Ferre, Antonio Garrido, Goyo González y Luis Larrondera.

El éxito de "Saber y Ganar"

Este programa especial contará también con los concursantes más emblemáticos que han pasado por Saber y Ganar, como es el caso de los "magníficos" David Díaz, Manolo Romero y Óscar Díaz, quienes harán pasar un muy buen rato al público.

Asimismo, la audiencia tendrá la oportunidad de descubrir los secretos mejor guardados de Saber y Ganar, así como imágenes inéditas. Un programa diferente en el que se recuperarán momentos ya míticos en la historia de la televisión.

A lo largo de estos 25 años ininterrumpidos en antena, el concurso ha sumado 4.000 horas de emisión y 450.000 preguntas. A lo largo de su historia, la entrega más vista conquistó a 2.640.000 espectadores.  Un espacio que ha contado con más de 2.700 participantes, varios de los cuales incluso han repetido. David Díaz fue el concursante que más dinero ganó, logrando llevarse 200.000 euros.