| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El chef José Andrés
El chef José Andrés

José Andrés cuenta a Luz Sánchez-Mellado la dureza de la guerra en Ucrania

El cocinero está llevando a cabo una gran labor humanitaria con todo su equipo en el país a raíz de la invasión rusa y ha querido dar detalles sobre la difícil situación que se vive allí.

| Clara Ballesteros Medios

El chef José Andrés viajó a Ucrania en cuanto comenzó la invasión rusa en el país para dar de comer a los afectados por la guerra. Ahora, el cocinero ha charlado con Luz Sánchez-Mellado en una entrevista para el diario El País y ha querido hablar sobre su labor humanitaria en el país que está atravesando por esta situación tan trágica.

El cocinero ha asegurado que dar de comer a la gente en una guerra no es limosna, sino "dar dignidad y respeto al prójimo". "Es difícil ponerte en el cuerpo de quien lo sufre, pero mi sensación es que no solo estás cubriendo una necesidad física", le ha comentado a la periodista.

"Es gente que podría estar muy cabreada, y no pierden ni su fe en el futuro ni en el prójimo. En situaciones realmente complejas se siguen levantando y dando lo mejor que tienen para sacar a sus hijos adelante. Nosotros solo intentamos ayudar a canalizar esa energía. Por eso me llenan tanto esta misiones", ha dicho sobre las personas afectadas por la invasión en Ucrania.

 

La labor humanitaria del chef José Andrés

El cocinero ha asegurado que ayudar es "adictivo". "Es difícil ver ciertas situaciones en las que crees que puedes hacer algo y no hacerlo", ha apuntado. Sobre el hecho de ser conocido, José Andrés ha explicado que ello ha ido surgiendo poco a poco y "granito a granito".

"Me tocó a mí como le podía haber tocado a cualquier otro. Yo solamente soy una más de esas cosas que tienen que pasar para que el mundo avance", concluye el chef.