| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iván Espinosa de los Monteros y el periodista de Eldiario.es.
Iván Espinosa de los Monteros y el periodista de Eldiario.es.

Un redactor de eldiario.es se encara con Espinosa de los Monteros por los vetos

El digital de Escolar tiene prohibida la entrada a la sede y los actos de Vox, pero aprovechó una rueda de prensa en el Congreso para preguntar a su portavoz por la libertad de prensa.

| L.M. Medios

El portavoz de Vox en el Congreso y un periodista de eldiario.es se enzarzaron este martes por la tarde en una rueda de prensa virtual en la Cámara Baja por la libertad de prensa y el veto a medios. 

Iván Espinosa de los Monteros comparecía tras la Junta de Portavoces, como es habitual que lo hagan todos los partidos después de dicha reunión semanal. 

El digital de Ignacio Escolar, uno de los medios que tiene vetada la entrada a la sede de Vox y a sus actos, aprovechó que la rueda de prensa era en el Congreso y allí todos los medios pueden preguntar a Vox.

La comparecencia transcurría con normalidad hasta que el periodista Íñigo Aduriz, de dicho diario, tomó la palabra y preguntó a Espinosa de los Monteros: "¿Le parece coherente acusar al Gobierno de rehuir ciertas preguntas de la prensa cuando su partido, su grupo, veta a ciertos medios la entrada a sus actos y a su propia sede?", y a renglón seguido añadió que si Vox "es ahora un defensor de la libertad de prensa" o si acaso "se está planteando rectificar esa actitud".

El portavoz de Vox contestó: "Gracias Íñigo. ¿Ha dicho usted que era de eldiario.es? ¿Lo considera usted un medio razonablemente afín a Vox?". A lo que el redactor replicó sonriendo: "No lo considero afín a ningún partido, es un medio de comunicación".

"Yo creo que su medio no es precisamente afín a Vox y está haciendo usted aquí preguntas que le vamos a contestar sin ningún tipo de problema. Esa afirmación de que Vox no puede erigirse en defensor de la libertad de prensa creo que simplemente no procede. Vox tiene la absoluta libertad de decidir con quién colabora más y con quién menos. Y colabora con todos los medios, incluso hemos hecho esfuerzos reiterados por llevarnos mejor con medios que no siendo afines...".

En ese momento el periodista le interrumpió: "Que los medios asistan a sus actos, ¿consideran que solo pueden acudir los que colaboren, ése es su concepto de la prensa?".

Espinosa de los Monteros intentó seguir: "Mi concepto de la prensa es que mientras yo esté dando una contestación usted me puede interrumpir y yo se lo permita las veces que haga falta, porque como creo en la libertad de prensa aunque esto no es un debate político...

El redactor de eldiario.es insistió: "Me refería al acceso a los actos de Vox, a los que ha vetado a algunos medios".

"Me alegra que esté usted demostrando que aquí tenemos absoluta facilidad para hablar con cualquier medio de comunicación por muy hostil que sea hacia Vox. A todos nuestros actos, públicos y privados, damos acceso a un sinfín de medios de comunicación, entre otros a todas las agencias de comunicación de este país que por tanto pueden dar cuenta a otros medios", expuso el portavoz de Vox. "No vetamos la presencia a nadie, hemos hecho esfuerzos reiterados por hablar incluso con medios que han editorializado diciendo que no se puede tratar a Vox como otro partido cualquiera sino que hay que combatirlo, caso del Grupo Prisa y El País", concluyó.