| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El periodista y corresponsal en EEUU para La Sexta, Guillermo Fesser.
El periodista y corresponsal en EEUU para La Sexta, Guillermo Fesser.

El análisis de Fesser sobre las crueles intenciones de Putin y Trump

El corresponsal de La Sexta en Estados Unidos asegura que "Rusia se quiere quedar todo el país" tras el ataque a Ucrania. También aborda el papel de Biden y el expresidente en el conflicto.

| Manuela Herreros Medios

El periodista Guillermo Fesser ha analizado en el programa de El Intermedio la repercusión y las reacciones al ataque de Rusia a Ucrania y lo hace desde Estados Unidos como corresponsal del espacio de La Sexta.

A preguntas de Wyoming sobre la reacción del presidente estadounidense Joe Biden sobre la invasión de Ucrania, Fesser ha explicado que las sanciones anunciadas por la potencia al Kremlin "son sólo el filo de la cuchilla con la que pueden infringir sufrimiento a Putin", haciendo referencia a las declaraciones de un funcionario de la administración Biden.

Para el corresponsal "Rusia se quiere quedar con todo el país" y aquí expone que "la nueva frontera tienen claro los americanos que va a ser Polonia, de hecho están montando campos de refugiados en esta zona".

 

En la intervención del periodista, el presentador del programa le ha preguntado por la posición mostrada por el anterior líder de EEUU, Donal Trump, que calificó de "maravillosa" la estrategia del presidente ruso Bladimir Putin para sumergirse en el ataque. Sobre esta defensa ha expresado una opinión de los más contundente: "Los dictadores hablan el mismo lenguaje se quieren repartir el territorio y el dinero que produce el territorio ponérselo en sus propios bolsillos, y lo que le pase a la gente se la sopla".

Según el corresponsal, a Trump le beneficia el conflicto bélico no por el hecho de la invasión de los territorios ucranianos, sino porque "el peor enemigo" de un gobierno estadounidense es la inflación. Y esos efectos de la guerra se han dejado notar rápidamente en la economía con la caída de la bolsa de Nueva York o la subida del precio del barril de petróleo. Al respecto, el periodista ha destacado que Rusia es el mayor productor de crudo, así como uno de los principales exportadores de cereales junto con China y "los dos están juntos en esta aventura".

Fresser también ha trasladado las principales críticas que se están produciendo contra Biden y ya lo tachan de "bandito", por lo que Trump utiliza la figura de Putin como una persona fuerte, "con dos pelotas" frente a "un señor mayor, un abuelito" como hace ver al presidente de EEUU.