| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio de la Torre y Clara Lago.
Antonio de la Torre y Clara Lago.

TVE tira de Antonio de la Torre y Clara Lago para dar un giro radical a los Goya

Los dos actores se han convertido en los presentadores de una nueva edición de los premios al cine español, la número 37, que se celebrará el próximo 11 de febrero en Sevilla.

| Rocío Díaz Medios

La próxima edición de los Premios Goya ya tiene a su pareja de presentadores para su próxima edición en TVE. Después de las atípicas celebraciones que se han vivido a causa de la covid-19, sobre todo en la última edición, donde se apostó por una gala coral sin presentador único, la 37ª edición de los premios de nuestro cine contarán con una pareja como presentadores. Es más, en esta ocasión la Academia de Cine ha decidido alejarse del humor y apoyarse en dos actores: Antonio de la Torre Clara Lago. Los Premios Goya 2023 se celebrarán el próximo 11 de febrero desde el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla. 

 

El andaluz y la madrileña se estrenarán como anfitriones de una gala en la que se festejará la extraordinaria cosecha de nuestro cine este año. Se trata, por tanto, de un cambio radical a lo acostumbrado, pues se había convertido en algo común que los presentadores fuesen humoristas. Recordemos que Dani Rovira estuvo al frente de estos galardones hasta en tres ocasiones, mientras que la pareja formada por Andreu BuenafuenteSilvia Abril, la presentaron dos veces. Las propias redes, además, se han echo eco de este notable cambio. 

 

Un cambio de registro en los Goya de 2023

Con esta elección, además, se apuesta también por dos caras conocidas del cine español. Antonio de la Torre, sin ir más lejos, ha estado nominado en catorce ocasiones a los Premios Goya, convirtiéndose en el intérprete español con mayor número de nominaciones en la historia de estos premios. Asimismo, ha sido galardonado en dos ocasiones: a Mejor Interpretación de Reparto en Azuloscurocasinegro y Mejor Actor Protagonista en El reino. Por su parte, Clara Lago debutó en el mundo del cine con El viaje de Carol, película por la que fue nominada a Mejo Actriz Revelación y ha formado parte del reparto de una de los metrajes más taquilleros del cine español, Ocho apellidos vascos. 

 

 

 

Pero no se trata del único cambio o novedad que esconde esta edición de los Goya. La gala estará producida en esta ocasión por Getmusic, una de las productoras más prolíficas del entretenimiento en España y que cuenta con infinidad de formatos como Operación TriunfoTu cara me suena¡Boom!. Así, el evento contará con la dirección de Tinet RubiraÁngel Custodio y con Fernando Pérez como coordinador de un equipo de guionistas.