| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Abascal en conexión con García Ferreras.
Abascal en conexión con García Ferreras.

Sorpresón en La Sexta: Abascal y García Ferreras hacen las paces en directo

El presidente de Vox ha entrado por primera vez en "Al Rojo Vivo" desde el Tribunal Supremo después de muchas hostilidades entre el partido y la cadena. Y ha acabado dando las gracias.

| ESdiario Medios

Después de que Vox y La Sexta se las hayan tenido tiesas, este martes se ha producido un hecho insólito: el mismísimo Santiago Abascal ha entrado en directo en Al Rojo Vivo, en lo que tal vez sea el inicio del deshielo en las relaciones entre el partido y la cadena.

Ha sido solo un minuto -no es que Abascal haya estado muy locuaz-, pero muy significativo. Un redactor de La Sexta ha entrevistado a Abascal a las puertas del Tribunal Supremo, adonde había acudido junto a su número dos, Javier Ortega, para presentar una querella contra Joaquim Torra por los delitos de provocación, conspiración y proposición para la rebelión por apelar a la vía eslovena. 

Una "vía violenta", según ha recordado el líder de Vox, que causó 62 muertos. Después de un par de preguntas, el político se ha despedido con un "gracias a vosotros". 

Las relaciones entre Vox y La Sexta han sido hasta ahora manifiestamente mejorables, puesto que el partido considera que la cadena manipula en su contra. 

La pasada noche electoral, Vox prohibió a La Sexta el acceso al hotel de Sevilla donde siguieron los resultados y se jactó de ello en Twitter. Así pues, el reportero que había enviado García Ferreras para su programa especial tuvo que hacer los directos desde fuera. 

 

Abascal también se negó a conceder una entrevista a Jordi Évole para el programa sobre Vox que Salvados emitió el domingo, con imágenes captadas sin permiso al no obtener acreditación.

Y a mayores Cristina Pardo pidió perdón este lunes por un reportaje de Liarla Pardo en el que un equipo del programa iba en busca de los 44 votantes de Vox en Marinaleda.