| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez e Inés Arrimadas
Pedro Sánchez e Inés Arrimadas

Jesús Cacho destapa a la poderosísima mujer detrás del viraje de Cs

El director de Vozpópuli revela qué banquera ha maniobrado para sostener al Ejecutivo de Sánchez con Podemos y ahora quiere que los morados sean desplazados por los naranjas en el Gobierno

| ESdiario Medios

Este domingo muchos lectores de Vozpópuli se habrán visto sorprendidos por la jugosa columna que ha escrito su director, Jesús Cacho. Con el título de Ana y su alargada sombra, el también editor del digital revela a la poderosísima mujer que está detrás de los acontecimientos que han ocurrido en Ciudadanos en los últimos meses y en las decisiones que ha adoptado la formación naranja de forma más reciente,  por ejemplo apoyando la prórroga del estado de alarma hasta el 22 de mayo.

Se trata, ni más ni menos, que de la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, de quien Cacho cuenta que hace meses parecía "sentirse muy tranquila ante el inquietante panorama político español, con un Pedro Sánchez que no logra sacar adelante los Presupuestos de 2019. Ana muestra su cercanía al líder del PSOE y no da muestras de intranquilidad ante la posibilidad de que Podemos entre a formar parte de un ejecutivo de coalición. Le preocupa mucho Jeremy Corbyn, pero nada Pablo Iglesias".  

 

Jesús Cacho también destapa en su artículo cómo la larga mano de Ana Botín sirvió para que el principal grupo de comunicación de España haya abrazado las tesis más radicales de la izquierda, en línea con el actual inquilino de la Moncloa. Así, el director de Vozpópuli, tras recordar que el Santander rescató de la quiebra a PRISA  "con el visto bueno " de Mariano Rajoy, colocando en la presidencia a "su amigo" Javier Monzón, explica que Ana Botín es la que hoy sostiene a un grupo que, a través de la SER y El País, se ha convertido en una máquina de manipulación informativa en favor del Gobierno, lejos de cualquier asomo de objetividad".

 

El golpe de mano en 'El País'

"Fue el propio Sánchez quien, tras la moción de censura, propició el golpe de mano que en una mañana cortó la cabeza al ramillete de periodistas que, con Antonio Caño al frente, hacían El País, para convertirlo poco más que en un panfleto al servicio de la izquierda radical, y fue Ana la que, de acuerdo con Sánchez, consintió ese golpe palaciego", añade Jesús Cacho.

A continuación, Cacho revela cómo en el entorno de Ciudadanos están convencidos de que el Santander, junto a otros dos grandes del Ibex 35 "decretaron la muerte política" de Albert Rivera por negarse a formar un gobierno de coalición con Pedro Sánchez tras las elecciones del 28 de abril de 2019.

 

Botín, detrás de lo ocurrido en Ciudadanos

"Lo liquidaron en pleno vuelo. El gatillo lo apretaron matones a sueldo con columna de opinión, plumas de alto copete a las que Rivera había dejado de atender. Se va a enterar. Tampoco atendía las llamadas de Ana urgiendo a la formación de ese Gobierno. Indignada Ana con que no le cogiera el móvil y no le obedeciera como un empleado", explica el director de Vozpópuli, que añade que Botín está detrás de los acontecimientos que han ocurrido en Ciudadanos en las últimas semanas. Por ejemplo, apoyando la vigente prórroga del estado de alarma en el Congreso. Las "fuentes" de Cacho lo atribuyen a la "intervención de Ana".

 

Más sorprendente es lo que cuenta Cacho respecto a los planes que tiene Botín para el partido naranja y, por ende para España: un cambio de cromos en el que lo único que es seguro es la permanencia de Sánchez al frente de la Presidencia del Gobierno.

"Quieren descabalgar a Podemos del Ejecutivo y colocar en su lugar a Cs, con Inés de vicepresidenta y la abstención continuada, 'patriótica' dicen, del PP, lo que permitiría a Sánchez sacar adelante los PGE y agotar la legislatura, conditio sine qua non que el sujeto impone para empezar a hablar. Nada de adelanto electoral", cuenta  Jesús Cacho.