| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Inmaculada Galván. Foto: Telemadrid
Inmaculada Galván. Foto: Telemadrid

Inmaculada Galván se despide de Madrid Directo para 'desmontar' Madrid

La icónica presentadora de la cadena autonómica se ha embarcado en un nuevo proyecto profesional que pretende acercar a los madrileños los secretos del patrimonio regional.

| ESdiario Medios

Inmaculada Galván dice adiós a Madrid Directo. La presentadora ya no te colocará cada tarde delante de la cámara para contar a los madrileños las noticias más relevantes de la actualidad diaria, sino que se podrán al frente de un nuevo proyecto en Telemadrid que le permitirá mostrar todos los secretos del patrimonio regional.

Galván se une, de esta manera, al equipo de Desmontado Madrid para guiar al espectador en un viaje a través de la historia. Como en anteriores temporadas, contará con la ayuda de expertos, historiadores, arqueólogos y , por supuesto, de las recreaciones e integraciones 3D que proporcionan una imagen nueva y atractiva para la divulgación histórica.

"Voy hacer un programa que se puede calificar como una joya de la historia de nuestro Madrid. Por qué no levantar los "faldones" de una capital viva y saber cómo ha crecido y evolucionado. Para mí es un lujo poder presentar este programa en Telemadrid. Voy a aprender mucho, sin duda", ha dicho la presentadora.

El programa vuelve de nuevo a la parrilla para ir descubriendo los detalles que se esconden bajo el patrimonio cultural, urbanístico y natural de la Comunidad de Madrid y tal y como cuenta su director, Marcos Barrios,  "conoceremos cómo podría haber sido la capital si se hubieran llevado a cabo todos aquellos proyectos que se han quedado en el tintero", al tiempo que se echará "una mirada al futuro avanzando en el tiempo y aproximándonos al Madrid que veremos en el próximo siglo"

Así, ha enumerado que a lo largo de la temporada "descubriremos los secretos del Madrid deportivo, del literario y de la arquitectura madrileña más insólita. Subiremos al cielo conociendo los entresijos de los rascacielos que marcan el skyline de Madrid y bajaremos a lo más profundo para revelar la historia del Metro. Y la gran infraestructura de la M-30. Conoceremos los orígenes, fases constructivas y dificultades para la creación de la gran circunvalación de la capital", ha explicado.