| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mamen Mendizábal presentando "Más vale tarde" en La Sexta
Mamen Mendizábal presentando "Más vale tarde" en La Sexta

Mendizábal siembra el miedo tras un inesperado testimonio y La Sexta explota

La presentadora de "Más vale tarde" compartió con los espectadores del programa unas palabras que provocaron cierto temor a los ciudadanos más confiados y ello repercutió en la cadena.

| Clara Ballesteros Medios

Los datos sobre los pacientes infectados por el Covid-19 en España van cambiando a diario y es por ello que Mamen Mendizábal quiso contar este miércoles en Más vale tarde con la opinión de la viróloga Margarita del Val para saber si estaba habiendo una buena evolución, a pesar de que los datos de este miércoles fueron peores que los del día anterior.

"Seguimos estables y la tasa de reproducción está por debajo del nivel de epidemia en la mayoría de los sitios", comenzó diciendo la experta. No obstante, la inmunóloga del CSIC reconoció que "en las comunidades más vulnerables parece que está repuntando un poco". "Las más vulnerables ahora mismo son las que antes estuvieron más favorecidas, como Canarias, Andalucía o Murcia", explicó del Val a Mendizábal.

Respecto a los cambios de fase, la viróloga comentó que "el nivel de casos activos que hay es tan solo la mitad de lo que teníamos en el pico". No obstante, insistió en que aun así "hay mucho virus por ahí suelto".

"Hemos visto que después de la primera oleada hay otras oleadas. De momento son suaves, pero hay oleadas", concluyó del Val, asegurando que es muy importante mantener todas las medidas posibles, como el uso de mascarillas.

Un testimonio inesperado para muchos, ya que hay quienes ya han empezado a confiarse tras la mejora de datos en las últimas semanas. Unas palabras que calaron mucho en los espectadores, quienes estuvieron  muy pendientes del programa de La Sexta, el cual alcanzó este miércoles un 8,6% de share y 900.000 fieles.