| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La intensa afición de Don Juan Carlos por los toros se ha vuelto en contra de Felipe VI.
La intensa afición de Don Juan Carlos por los toros se ha vuelto en contra de Felipe VI.

Don Juan Carlos da rienda suelta a su gran afición y mete en un lío a su hijo

El Rey emérito no se ha caracterizado precisamente por frenar sus impulsos a la hora de llevar a cabo sus aficiones y ahora menos que nunca, aunque pueda explotarle en la cara al Monarca.

| Isabel de Dios Medios

A vueltas con las brazadas a la desesperada del PSOE para seguir vivo en la carrera electoral, Federico Castaño habla este miércoles en VozPópuli de un "gran enfado en el PSOE con Sánchez porque se conforma con retener los 90 diputados del 20D y depender del rescate de Podemos. A menos de cuatro semanas del 26J, el nerviosismo en las federaciones socialistas más potentes se acentúa ante el peligro de que el PSOE quede relegado como tercera fuerza política". 

A todo esto, Libertad Digital señala que "Sánchez se quita la careta y anuncia una subida del IRPF. El PSOE se compromete a incrementar la tarifa del ahorro e insinúa que también subirá los tipos en la general".  

Almudena Negro no las tiene todas consigo en VozPópuli de que no vaya a haber dos sin tres y señala que "aunque la tendencia suicida de Sánchez (no se entera de nada el muchacho), sigue siendo la podemización de su partido y, con ello, su desaparición. De hecho, el programa electoral que presenta para junio está lleno de guiños a Coleta Morada. Veremos qué sucede. Podría ser cierto aquello de no hay dos sin tres". 

Por su parte el PP tiene su propia estrategia y El Confidencial publica que "censa 290 medidas de "ayuntamientos extremistas" para pedir el voto útil. El PP denuncia subidas de impuestos, enchufismo, aumento de altos cargos, inversiones paralizadas, faltas de respeto a los símbolos nacionales y ofensas a tradiciones locales". 

No es la única estrategia que maneja el PP. Según Benjamín López en ESdiario, "Rajoy se venga de Sánchez con una estrategia demoledora para el PSOE. En el PP no creen que con el actual líder socialista se pueda desbloquear la situación política. Por eso, ante la intransigencia del PSOE, han puesto en marcha un plan para acabar con él". 

Según Fernando Jáuregui en Diario Crítico "negar que estemos ante una segunda transición, así como suena, creo que no conduce a nada. Lo estamos. Otra cosa es la amplitud y valentía que se quieran imprimir a los cambios que -digamos la verdad- inevitablemente se van a producir en la Legislatura que saldrá de las elecciones del 26-J. Lo cierto es que, hoy por hoy, nadie ha lanzado aún los programas concretos con sus planes para esta nueva era. Pero llegarán los programas electorales, que esta vez habrán, sin duda, de cumplirse en un alto porcentaje. Porque los próximos meses serán altamente reformistas o no serán, y entonces qué. Ni más, ni menos". 

La Púnica, a pleno rendimiento de titulares, no hace prisioneros

La Operación Púnica llega este miércoles cargada de "regalos" en forma de titulares para todos los partidos. Por un lado, El Confidencial asegura que "Esperanza Aguirre recurrió a la trama para mejorar su reputación personal en Internet. La UCO encontró al menos un informe y un correo electrónico que probarían que Esperanza Aguirre se benefició de los servicios de consultoría 'online' de empresas investigadas en Púnica". 

En el entorno del PSOE, OK Diario se hace eco de que La UCO investiga “posibles vinculaciones económicas” de la hermana de Leire Pajín con la Púnica. El juez Eloy Velasco investiga “las posibles vinculaciones económicas” de una empresa de una hermana de la ex ministra socialista Leire Pajín con sociedades vinculadas al empresario Alejandro de Pedro, especializado en trabajos de mejora de la reputación en internet". 

En El Diario se publica que "el juez sospecha que Granados y De Pedro asesoraron a políticos en Panamá y Costa Rica a cambio de contratos. Granados sobre la alcaldesa de la Ciudad de Panamá: "No ha hecho lo que le dijimos que tenía que hacer. No se ha aliado con el que nosotros queríamos y ha palmao".

Infolibre dice que "Granados abrió su primera cuenta en Suiza 16 días después de ser nombrado alcalde de Valdemoro. Entre 1999 y 2003, años en los que ejerció como regidor, el que fuera número dos de Esperanza Aguirre envió a sus cuentas en Suiza 1,33 millones de euros". 

La afición de Don Juan Carlos se vuelve en contra de Felipe VI

Al Rey Felipe VI se le ha abierto un nuevo frente "por culpa" de su padre y de su hermana y de su intensa afición por ir a los toros. Según El Chivato de El Confidencial Digital, en varios tendidos del coso madrileño, la intensa afluencia del rey emérito y de su hija mayor no es suficiente para los aficionados. Las Ventas esperaban ver a Felipe VI este miércoles en la tradicional Corrida de la Beneficencia, presidida desde hace años por el rey. No encuentran una explicación a su ausencia. No la entienden. Y no han dudado en ponerle falta: “El año pasado, su primero como rey, estaba justificado que no viniera porque se encontraba en un viaje fuera de España”, recordó un veterano asistente.  “Pero ahora, ¿cuál es la excusa?”. “Con el apoyo, ahora más que nunca, que necesita la Fiesta”, recordó otro. Hay quien se atreve a avanzar un motivo a esta ausencia: “A diferencia de Felipe, su padre sí ha considerado siempre que el papel del ganadero de reses bravas es crucial, porque es quien preserva la existencia del toro de lidia”. Esta justificación no convence a la mayoría: “No pasa nada porque venga un día, aunque no le guste, o no entienda”, critican".