| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Informativos Telecinco se gana el reconocimiento de la audiencia con este gesto

La edición de este espacio que presenta José Ribagorda se ha llevado un merecido aplauso a través de Twitter gracias a lo que hizo el propio presentador y que se ha hecho viral.

| Sandra Miras Medios

El pasado domingo, el informativo de Telecinco "creó" un vídeo viral sin proponérselo. El presentador de las noticias de la cadena, José Ribagorda, ofreció una despedida que ha sido aplaudida por los espectadores. Al final del informativo, el presentador dedicó un tiempo para homenajear a los bomberos que se juegan la vida cada día para extinguir los incendios que están azotando gran parte del territorio de España.

La cara principal de este espacio comenzó su discurso agradeciendo el esfuerzo y la dedicación a todos los bomberos: "Estamos terminando, pero queremos hacerlo con una muestra de reconocimiento y agradecimiento, que seguro que comparten todos ustedes con nosotros". Con esto, Ribagorda daba paso a unas imágenes en las que se veían a estos profesionales luchando contra los incendios. 

 

"Se están dejando la piel"

Durante la emisión del video, el presentador continuó con su emotivo discurso: "Todos los profesionales que se están dejando la piel para preservar nuestras vidas, nuestras propiedades, nuestros preciados montes y bosques en el verano más devastador de nuestra historia reciente en materia de incendios. Bomberos, miembros de la Unidad Militar de Emergencia, Protección Civil, Guardia Civil, Policía Nacional, Autonómica y Local, voluntarios... Todos los que se juegan la vida en una lucha descomunal y enormemente peligrosa contra las llamas. Desde aquí, el reconocimiento por su coraje y personalidad y el agradecimiento que es el de toda la gente de bien", finalizaba Ribagorda.

 

 

Este gesto no ha pasado inadvertido para los espectadores, difundiéndose este video por Twitter y haciéndolo viral. De hecho, muchos usuarios han aplaudido a Telecinco y, en especial, al Informativo por reconocer las arduas labores que realizan las autoridades para acabar con los incendios forestales. Una catástrofe medioambiental que acumula más de 50 grandes incendios forestales y que han calcinado más de 230.000 hectáreas en lo que va de 2022, según los datos del Ministerio para la Transición Ecológica.