| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gonzo y Greta Thunberg en 'Salvados'
Gonzo y Greta Thunberg en 'Salvados'

Greta Thunberg se deja entrevistar por primera vez en España para "Salvados"

La icónica activista sueca será entrevistada por primera vez en una televisión española en el marco que el programa de La Sexta dedica al cambio climático.

| ESdiario Medios

Tras tratar la polémica por el precio de la luz, Salvados de La Sexta dedica su próximo programa al calentamiento global y contará con una invitada de lujo la activista por el medio ambiente, Greta Thunberg. Gonzo será el encargado de hacerle la primera entrevista en España a la joven sueca. 

La Sexta se ha encargado de informar de esta entrevista a 'bombo y platillo' en sus redes sociales con un vídeo promocional. La activista sueca será la protagonista principal próximo programa, el tercero en lo que va de temporada, el domingo 7 de noviembre.

 

Un intenso vídeo promocional al ritmo del Blah Blah Blah de Armin van Buuren, en la que se repasan fragmentos de sus discursos más relevantes sobre el cambio climático. Después sale la joven activista medioambiental diciendo: "Stop Bla Bla Bla", directamente cámara y justo antes de aparecer sentada junto a Gonzo.

Tal y como nos remarcó el presentador en la entrevista que concedió a VerTele es "el primer medio en español en tener una entrevista exclusiva, larga y reposada" con Thunberg. Hablar con la activista era un objetivo que Gonzo había perseguido durante más de un año y lo han conseguido justo a tiempo para emitir en la misma semana en que ha arrancado la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Sobre su encuentro con la joven, Gonzo aseguró al medio que fue "una maravilla". "Entrevistar a una persona de 18 años no es fácil, y entrevistar a alguien con Asperger tampoco, y menos siendo ya un icono global", reconocía sobre la protagonista, a la que definió como "una chica majísima". "Nos dio una buena entrevista, se lo pasó bien y entró al trapo", avanzó el presentador gallego.