24 de Junio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Mamen Mendizábal y Helena Resano
Mamen Mendizábal y Helena Resano

Helena Resano le cuenta a Mendizábal secretos de La Sexta en su 15 aniversario

Las periodistas han querido echar la vista atrás y contar algunos de los momentos más curiosos que han vivido en la cadena desde que ésta se puso en marcha y cómo ha cambiado todo.

| Clara Ballesteros Medios

La Sexta cumple 15 años y Helena Resano es una de las periodistas que llevan en la cadena desde sus inicios. La actual presentadora de La Sexta Noticias arrancó su andadura en la cadena para hacerse cargo de temas deportivos y fue testigo de un momento inolvidable: la caída de Lopetegui. "Cuando nos fuimos a publicidad yo empecé a gritar como una loca que llegara un médico. Pensaba, sinceramente, que no recuperábamos a Lopetegui", contó Resano en Más vale tarde este jueves.

Tras su breve paso por Deportes, la periodista pasó a la sección de Noticias y presentó el primer informativo de La Sexta el 11 de septiembre de 2006. "Esta televisión cree profundamente en el poder transformador de la información. Nuestro compromiso va a estar siempre con la verdad y con los más desfavorecidos. Nuestros dos pilares básicos serán la valentía y la humildad", dijo por aquel entonces Resano.

Una charla junto a Mamen Mendizábal en la que la periodista comentó que lo que más le gusta de su profesión es "salir a la calle y contar las cosas cuando están pasando y donde están pasando". "Ser testigo directo y poder contarlo es la gran suerte que tenemos", añadió la presentadora de Más vale tarde.

"¿Sigues pasando nervios?", le preguntó Mendizábal. "No, no paso nervios. Paso nervios cuando tengo que afrontar algo a lo que no estoy acostumbrada", dijo Resano. No obstante, aseguró que era una persona muy minuciosa y que siempre que tiene que cubrir un tema estudia mucho y se lleva mil apuntes. Además, destacó el trabajo de todo el equipo que siempre hay detrás y que supone un gran apoyo. "De lo más orgullosos que tenemos que estar en La Sexta es que somos un equipo", concluyó.