| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rafa Castaño abraza a Orestes tras hacerse con el bote (Atresmedia).
Rafa Castaño abraza a Orestes tras hacerse con el bote (Atresmedia).

El apoteósico triunfo de Rafa Castaño regala a Antena 3 un "bote" en audiencia

El concurso que presenta Roberto Leal obtuvo este jueves en prime time un 37,4% de cuota de pantalla, relegando a Supervivientes a uno de los peores datos de audiencia de la temporada.

| Sandra Miras Medios

Antena 3 sabía perfectamente lo que hacía al trasladar al prime time el duelo final entre Orestes y Rafa. De hecho, este movimiento hizo que otros canales modificasen su parrilla por miedo a verse humillados por el concurso. Así, TVE cambió su estrategia y estrenó solo un capítulo de su nueva serie, en lugar de dos como tenían previsto, para escapar de PasapalabraOtros, como Telecinco, siguieron con lo planeado y Supervivientes quedó en un mínimo histórico de cuota (14%) y de espectadores (1.387.000) para una gala principal.

 

La cadena principal de Atresmedia esperaba un magnífico dato. Pero lo que no se imaginaba es que fuese tan alto, pues su emisión de Pasapalabra consiguió este jueves lo que desde hace años no logra ningún otro formato de entretenimiento: arrasar. El concurso de Roberto Leal fue visto más de 4,5 millones de espectadores, obteniendo un apabullante 37,4% de cuota de pantalla de media, la entrega más competitiva del formato en sus casi 23 años de historia.

 

El "bote" de audiencia es para Antena 3

Varios son los botes millonarios que ha dado Pasapalabra a lo largo de toda su historia. Este jueves, Rafa Castaño conseguía de una estacada hacer el Rosco, llevándose así más de 2 millones de euros. Aunque los datos de audiencia son muy elevados, la hazaña del sevillano se encuentra en una segunda posición, en cuanto a espectadores. La victoria de Rafa supera la emisión del bote de Pablo Díaz obtuvo 4,3 millones de espectadores, pero no la entrega en la que se dio a entender que podría llevarse el bote, siendo vista por unos 4,8 millones de espectadores. 

 

La expectación era tan enorme que aquel programa logró la emisión más vista de la historia y la de mayor cuota, hasta ahora. El concurso de Roberto Leal registró este jueves 4.578.000 espectadores y 6.715.000 espectadores únicos. El programa de Antena 3 anotaría su minuto de oro a las 23:32 horas, con un 39,8% y 5.022.000 espectadores.