| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

'Maestros de la costura' dice adiós y se va por la puerta de atrás de TVE

TVE ha decidido no renovar ‘Maestros de la costura’ por una sexta edición tras su desgaste en audiencias.

| ESdiario Medios

'Maestros de la costura' no seguirá en la parrilla de TVE. Tal y como ha avanzado 'La Vanguardia', el programa de costura más exigente de la televisión española no consigue renovar a una temporada más en la cadena pública.

Raquel Sánchez Silva se ponía a la cabeza de este gran novedoso formato en 2018. Siempre acompañada de los aprendices y el jurado, formado por grandes referentes de la moda: Palomo Spain, María Escoté y Lorenzo Caprile. Cinco ediciones han sido las que hemos podido disfrutar de este formato donde "coser y cantar todo es empezar". Más de 40 aprendices han pasado por el taller para poder sorprender en cada prueba al duro jurado que tenían en plató. 

 Su última temporada se acabó de emitir en abril de este año, donde exaprendices y nuevos aprendices competían por llevarse el trofeo que le acreditaría como el mejor aprendiz de 'Maestros de la costura'. Lluis Mengual se convertía en el ganador de esta última edición, que ahora ya podemos confirmar que fue la última.

La cadena pública señala los malos datos de audiencia de esta última edición como el motivo que les ha llevado a tomar esta drástica decisión, y es que la quinta y última temporada de 'Maestros de la Costura' promedió un 9,5 % de cuota de pantalla.