| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jesús Ruiz, el preso que compartió módulo con Jordi Cuixart.
Jesús Ruiz, el preso que compartió módulo con Jordi Cuixart.

Desafío en TV3: pasean en prime time al preso que compartió celda con Cuixart

Preguntas Frecuentes, el programa estrella la televisión pública en la noche de los sábados, llevó al plató a Jesús Ruiz. Su único mérito: compartir celda con el líder de Ómnium.

| ESdiario Medios

Que los medios públicos catalanes, tanto TV3 como Catalunya Radio, siguen desempeñando su trabajo con una descarada parcialidad a favor del independentismo es algo incuestionable. En parte por la decisión del PSOE -así lo exigieron a Rajoy en el Senado- de mantenerlos al margen de la aplicación del artículo 155.

Pero que en cada programa se superan, tal como se encargan día tras día en denunciar los partidos constitucionalistas, no deja de sorprender. La última polémica la protagonizó este sábado el programa de entrevistas y debate político Preguntas Frecuentes, al llevar como invitado a Jesús Ruiz. ¿Su mérito? Haber compartido el módulo de la prisión de Estremera con el líder de Ómnium, Jordi Cuixart.

Ruiz dedicó su estancia en el plató del programa para desvelar los detalles del día a día en prisión de Cuixart, imputado por rebelión, sedición y malversación de caudales públicos pero presentado como una víctima. "Lo que más le preocupa es no ver crecer a su hijo", explicó Ruiz, que relató que "cuando llama por teléfono le canta canciones  y cuando regresaba del vis a vis venía llorando".

 

 

 

nnnna