| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El brutal varapalo de Ventoso a El País y a los barones del PSOE por su silencio

Luis Ventoso disecciona el preacuerdo de un Gobierno de coalición con Unidas Podemos y su diagnóstico es claro: “El PSOE ha perdido la E y se ha quedado en el Partido Sánchez"

| ESdiario Medios

Los veteranos del periodismo que llevan en su mochila décadas de haber sido testigos de la historia política de España durante las últimas tres o cuatro décadas siguen analizando con preocupación el pacto del abrazo o pacto del insomnio entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Desde el martes corren ríos de tinta y el caudal no va a cesar en las próximas semanas.

El preacuerdo para la formación de un gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos, después de unas elecciones que cada vez más huelen a paripé planificado, preocupa a muchos de los mejores juntaletras de nuestro país y de los de mayor sentido común.

Sobre todo porque, a las políticas comunistas radicales que incorporarán a la gobernación de España, habrá que sumar el precio, cuando no chantaje, que pondrá el nacionalismo vasco y el separatismo golpista catalán para hacerlo posible, porque cada uno de sus votos será necesario.

 

Si el sábado era Antonio Pérez Henares el que retrataba a Pedro Sánchez como un político capaz de vender a España “por su colchón” en Moncloa, este domingo ha arrojado más luz sobre el personaje Luis Ventoso.

 

La hemeroteca que retrata a El País

En una columna de ABC titulada El PSOE ha perdido la E y se ha quedado en el Partido Sánchez, el articulista comienza recuperando una frase de un editorial de El País de 1 de octubre de 2016, cuando Pedro Sánchez fue defenestrado por lo más asesado del PSOE -empezando por la baronesa Susana Díaz- por querer hacer un gobierno Frankenstein como el que se está gestando en la actualidad:

“Sánchez no ha resultado ser un dirigente cabal, sino un insensato sin escrúpulos que no duda en destruir el partido que con tanto desacierto ha dirigido. Hemos sabido que ha mentido sin escrúpulos a sus compañeros. Hemos comprobado que sus oscilaciones a derecha e izquierda ocurrirían únicamente en función de sus intereses personales, no de sus valores e ideología”, sostenía entonces El País, por aquel entonces dirigido por Antonio Caño.

Tras este ejercicio de memoria que abochorna al buque insignia de PRISA -porque hoy aplaude con las orejas la coalición con los de Iglesias- sostiene Ventoso que Sánchez se dispone ahora a “agravar” la diabólica operación política que le frustraron los socialistas del Comité Federal del PSOE con mayor sentido de Estado hace tres años.

“Pretende gobernar coaligado con un partido comunista antisistema y con el sostén de ERC, cuyo dirigente máximo cumple 13 años de cárcel como cerebro de una sedición para proclamar una república independiente”, asegura el columnista de ABC. 

 

¿Dónde están los "socialistas patriotas"?

Luis Ventoso echa de menos, en esta ocasión, que esta vez no estén apareciendo los “socialistas patriotas” de 2016 para “frenar el desatino”. Y pone un ejemplo con nombre y apellidos: “Abochorna contemplar a Susana Díaz, que detesta con Sánchez  con todo su alma, peloteando sin rubor ni memoria al que ahora llama cariñosamente ‘Pedro’”.

Para acabar, Luis Ventoso desvela el secreto de tan misteriosa transformación de los cabales socialistas de entonces en los silentes socialistas de hoy: callan “para no perder sus canonjías”. “Si queda un poco de vergüenza y patriotismo todavía están a tiempo de reaccionar”, asegura Ventoso.