| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cayetano Martínez de Irujo, en La Sexta Noche
Cayetano Martínez de Irujo, en La Sexta Noche

Cayetano Martínez de Irujo se declara 'felipista' y le manda un duro consejo

El hijo de la Duquesa de Alba lamenta que se esté "machacando" a don Juan Carlos pero tiene plena confianza en el Rey Felipe y cree que no le temblará el pulso ante lo que se avecina.

| M.V. Medios

Fue 'juancarlista' pero ahora tiene claro que el Rey Felipe es la mejor garantía para la estabilidad de España. Tanto, que Cayetano Martínez de Irujo no se corta en darle consejos de cara al difícil horizonte que se les presenta.

"De Corinna no me sorprende", señaló de inicio Martínez de Irujo en su aparición en La Sexta Noche, destacando que Juan Carlos I "ha sido un ejemplo de rey". "Me parece lamentable que se le esté machacando de esta manera porque ha hecho mucho por España y ha solucionado situaciones muy difíciles dentro de la política nacional", aseguró.

Sin embargo, piensa que la investigación sobre sus acciones "debe realizarse y debe llegar hasta el final para que se sepa lo que ha pasado", pero considera que "su figura se está manchando de una manera que no es justo ni corresponde a todo lo que ha hecho por España como rey".

 

El duque de Arjona explicó que aunque su familia es monárquica por sangre y tradición, él lo es también por convencimiento. "Soy juancarlista y soy mucho más de Felipe VI ahora mismo por la ejemplaridad de todo lo que está haciendo", explica.

Además, subrayó ante Iñaki López que lo que hace un padre no se debe mezclar con lo que hace un hijo y considera que Felipe VI "ya ha puesto un cortafuegos y no se le puede responsabilizar de lo que salga de esta investigación". No obstante, dejó claro que sí de él dependiera, aunque suponga un reto duro de sostener, "jamás quitaría de vivir en Zarzuela al Rey emérito porque se lo ha ganado y tampoco le quitaría el título del rey emérito, más allá de que tenga que pagar un precio por sus acciones si así se estipula".