| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Colau se muere de la vergüenza con el vídeo de la paliza a las chicas de La Roja

La alcaldesa de Barcelona se ha apresurado a tomar medidas drásticas tras la indignante agresión a dos chicas vestidas de rojo con la bandera de España que fueron apaleadas por separatistas.

| ESdiario España

La alcaldesa de Barcelona Ada Colau no sabe donde meterse. La feminista alcaldesa del cambio que se negó a poner pantallas gigantes para que los barceloneses disfrutaran en las calles de los partidos de la Selección española se ha visto envuelta en un feo asunto del que no sabe como quedar impoluta y libre de mácula. Y es que el vídeo de la brutal paliza que un grupo de cinco separatistas propina a cinco chicas defensoras de La Roja corre por las redes sociales a la velocidad de la pólvora y está levantando ampollas entre los ciudadanos de Barcelona y de todo el país.

Así las cosas, Colau se ha apresurado a lavarse las manos y calificar de "inaceptable" la agresión a miembros de la Plataforma Barcelona con la Selección producida este domingo a dos mujeres que estaban en una carpa informando sobre las gestiones para instalar pantallas gigantes en Barcelona para seguir los partidos de la Eurocopa. La iniciativa a la que se negaba Colau.

En un tuit publicado en su cuenta personal, la alcaldesa afirma que "Barcelona es ciudad de libertad y de respeto y que rechaza toda violencia".

Cabe recordar que la agresión a las dos mujeres, al grito de "españolas de mierda", se produjo en la carpa situada en la confluencia entre las calles Fabra i Puig y la avenida Meridiana, y los Mossos d' Esquadra han abierto una investigación a raíz de la denuncia presentada por las dos mujeres para identificar a las personas que las atacaron.

La brutal paliza se conoció porque los hechos se difundieron rápidamente a través de las redes sociales. 

Cabe señalar que Barcelona con la Selección es un grupo de estudiantes que ha reclamado a Colau la instalación de pantallas en la calle para ver los partidos de La Roja en la Eurocopa. Por este motivo, tenían el tenderete en la calle y vendían gorras y merchandising de la Selección. Ellas vestían camisetas rojas y gorras con el escudo de España y la mesa en la que recogían firmas estaba cubierta por dos banderas, una de España y otra de Cataluña.